Farándula

Muere actriz y directora mexicana de “Quinceañera” y “El privilegio de amar”

Mónica Miguel fue durante muchos años como la mano derecha de Karla Estrada, la gran productora de telenovelas de Televisa

EscucharEscuchar

La Asociación Nacional de Intérpretes de México informó que Mónica Miguel, directora y actriz de Televisa, falleció la madrugada de este miércoles.

“El #ConsejoDirectivo y el #ComitédeVigilancia de @ANDIMexico comunican el sensible fallecimiento de la intérprete Mónica Miguel. Reconocida actriz y directora de televisión y teatro. Nuestras más sentidas condolencias a su familia y amigos”, se lee en el tuit publicado.

Mónica Miguel debutó como directora de diálogos en la telenovela “Quinceañera”, este sería el inicio de una gran carrera como directora, colaborando principalmente con la productora Carla Estrada, famosa por producir la mayoría de éxitos noveleros de Televisa.

Además, fue directora de escena en locaciones de varias de sus telenovelas, como “Amor de nadie”, “De frente al sol”, “Los parientes pobres”, “Alondra”, “María Isabel” y “El privilegio de amar”; en algunas de ellas también participó como actriz.

En 2010 trabajó con el productor José Alberto “El Güero” Castro como directora de escena de la telenovela “Teresa”, otra que tuvo gran éxito en Latinoamérica.

Su último trabajo como actriz fue interpretando a “doña Inés” en la teleserie “Médicos: línea de vida”, producida en el 2019 y que actualmente transmiten por canal 6 a las 2 p.m.

Mónica nació el 13 de marzo de 1939, teníía 81 años. No se informó las razones de su partida.

GDA

GDA

El Grupo de Diarios América es una agrupación de diarios y empresas periodísticas de América Latina formado en 1991.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.