Farándula

Muere Caifás, exlocutor de La Patada y mano derecha de Parmenio Medina

El reconocido personaje es la cuarta pérdida del desaparecido programa radial

EscucharEscuchar

Este martes, murió el locutor Fernando López Fallas, “Caifás”, quien durante años fue la mano derecha del recordado Parmeno Medina.

López, de 80 años, perdió la vida luego de luchar contra un cáncer de piel y fue recordado por alguien que trabajó junto a él durante diez años en La Patada y ahora es director de Pelando El Ojo, Norval Calvo.

“Caifás era el segundo abordo de La Patada, era la mano derecha de Parmenio, como el locutor secundario, quien llevaba la locución junto a él. Fue un hombre muy trabajador y culto, sabía de muchos temas (música, teatro, poesía) un hombre muy inteligente”, recordó Calvo.

Añadió que era un gran ser humano y sin duda es una gran pérdida para la radio costarricense.

“Además de locutor era guionista de diferentes programas”, puntualizó.

En su programa de noticia con humor, Norval rindió un pequeño homenaje a su amigo al que le guarda mucho aprecio y respeto.

Caifás es el cuarto que parte al lado del Señor del exitoso programa dominical, luego de Parmenio, Froylán Bolaños y “Suiti”.

Él además era conocido como “El señor de la radio” y en los últimos años estuvo vinculado a la locución por internet al crear su propia plataforma “Kayfa Internet Radio”, que tuvo al aire por 10 años.

También fue director de Radio Nacional (105.1 F.M.) y era el productor del espacio “Desayuno dominical”, de la emisora 89.1 F.M..

Sus familiares confirmaron su deceso a través de su cuenta de Facebook y sería por este mismo medio que avisarán de sus honras fúnebres.

Muchos de sus amigos y colegas de la comunicación ha lamentado su pronta partida y muchos coniciden en que su voz se apagó más no su legado, pues siempre será recordado como el “Señor de la radio”.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.