Farándula

Muere el conocido actor James Caan

Sus familiares informaron de su deceso a través de Twitter y se desconocen las causas

EscucharEscuchar

James Caan, quien protagonizó los clásicos “El Padrino” y “Misery”, falleció a los 82 años, informó su familia este jueves.

“Es con gran tristeza que informamos la muerte de Jimmy la noche del 6 de julio”, dice la cuenta de Twitter del actor.

“Jimmy era uno de los más grandes. No sólo era uno de los mejores actores que la industria haya visto, él era divertido, leal, preocupado y amado”, escribió su mánager Matt DelPiano en un comunicado. “Lo extrañaré muchísimo”.

Caan debutó en la televisión en 1961. Después de pequeños roles en la pantalla chica saltó al cine, donde compartió escenas junto a estrellas como John Wayne, Candice Bergen y Robert Duvall, con quien trabajó en “Llueve sobre mi corazón” (1969) bajo la dirección de Francis Ford Coppola.

En el clásico de la mafia dirigido por el entonces joven Coppola, Caan da vida a Santino “Sonny” Corleone, el hijo mayor de Vito Corleone, cuyo temperamento intempestivo define el curso de la familia y crea algunas de las más recordadas escenas de la taquillera cinta que se llevó tres premios Óscar, incluyendo mejor película.

Caan fue nominado a mejor actor de reparto por la Academia gracias a su explosiva interpretación.

El anuncio de su muerte inundó las redes sociales con clips de sus papeles y con palabras de admiración y pesar.

Otras películas que marcaron la carrera de Caan fueron “Permiso de amor hacia medianoche” (1973), “El jugador” (1974), y la distopía futurista “Rollerball” (1975).

En 1990 protagonizó junto a Kathy Bates la adaptación cinematográfica del libro de Stephen King “Misery”. En la película de suspenso interpreta a un escritor atormentado que luego de un aparente accidente se convierte en rehén de una fan.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.