Farándula

Muere exintegrante del famoso grupo Garibaldi

El cantante Xavier Ortiz fue esposo de Patricia Manterola y tenía 48 años

EscucharEscuchar

Xavier Ortiz, quien fuera integrante del grupo Garibaldi y esposo de Patricia Manterola, falleció este lunes a los 48 años.

Fue su compañero Sergio Mayer quien usando su cuenta de Twitter avisó del deceso del cantante que se inició con el famoso grupo juvenil mexicano a finales de la década de los 80, fusionando sonidos de pop con el mariachi.

“Con profunda tristeza y gran dolor informo del fallecimiento de mi querido hermano y gran compañero del grupo Garibaldi y actor, Xavier Ortiz. Mis sinceras condolencias a su familia, amigas y amigos, y la comunidad artística”, escribió el ahora presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados.

El también actor no especificó la causa de la muerte de Ortiz.

Xavier tuvo en 2011 un accidente a bordo de su motocicleta que lo llevó a terapia intensiva. Fue sometido a dos operaciones de la pierna izquierda y tuvo que tomar terapia de rehabilitación para recuperar su movilidad.

Luego del incidente tuvo problemas financieros, por lo que algunos de sus compañeros se unieron para ayudarle.

Incluso, la actriz Carmen Salinas comentó que el exGaribaldi tenía todavía deudas por la hospitalización pero que le dieron la oportunidad de pagar en abonos.

Ortiz también es recordado porque interpretó el papel de “La Bugambilia” en “Aventurera”.

Ante su problema económico, Ortiz se vio en la necesidad, en esta pandemia, de vender cubrebocas, según lo dijo en una entrevista que dio al programa “Ventaneando” semanas atrás.

“Eventos no hay, no se puede juntar la gente. Entonces, lo que estoy haciendo es entrar en esta rebatinga de cubrebocas y gel antibacterial y guantes y todo el equipo médico tratando, a través de las fundaciones, de conseguir proveedores y hacer un poco de dinero”, aseguró en el programa.

Xavier y Paty Monterola se enamoraron cuando integraban Garibaldi y luego de 10 años de noviazgo decidieron casarse en 1999 pero el matrimonio solo duró cinco años pues se separaron en el 2004.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.