John MacArthur, reconocido pastor y teólogo estadounidense, falleció este lunes a los 86 años en Santa Clarita, California, tras luchar contra una neumonía.
LEA MÁS: Un año de esfuerzo para pagar unas vacaciones terminó en tragedia para una familia
El influyente predicador de la iglesia Grace Community Church dejó una huella profunda en el cristianismo evangélico, siendo considerado por muchos como un auténtico guerrero cultural.
Durante más de cinco décadas, MacArthur predicó con convicción, escribió muchos libros y fue una voz firme en medio de controversias sociales y políticas.
La noticia fue confirmada por Phil Johnson, su colaborador y editor de muchos de sus libros, quien también dirigía el ministerio de medios Grace to You.
Johnson explicó que el pastor venía enfrentando complicaciones de salud desde hacía varios años, incluyendo cirugías cardíacas y pulmonares y fue este mes que contrajo neumonía, por lo cual había estado hospitalizado.
MacArthur no solo era pastor, también era un teólogo con sólida formación académica y un estilo confrontativo. Defendió sus creencias con firmeza, incluso cuando eso significaba entrar en debates públicos sobre temas sociales, políticos y doctrinales. Para sus seguidores, fue una figura valiente; para sus críticos, una voz polémica, pero indudablemente influyente.