Farándula

Muere músico y compositor tico Rafa Pérez

El bolerista fue uno de los más queridos en los años setenta y ochenta

EscucharEscuchar

El músico y compositor costarricense Rafa Pérez falleció este domingo, a los 91 años, según lo hicieron saber varios de sus colegas en redes sociales.

Rafael Ángel Pérez Hernández, oriundo de Cinco Esquinas de Tibás, era uno de los boleristas y compositores más conocidos de las décadas de los setenta y ochenta.

El cantante Carlos Guzmán, del Grupo Gaviota, fue uno de los que publicó la triste noticia.

“Voz privilegiada, gran artista; Rafa Pérez. Cantamos juntos por última vez el 23 de noviembre de 2021. Hoy a volado a lo más alto”, publicó el también compositor.

En el 2012 Rafa anunció que se despediría de los escenarios después de seis décadas de enamorar con su voz.

Él participó con la Orquesta de Lubín Barahona y con la Orquesta Maryval, alternó con el trío Los Panchos; también tocó con el trío Los Armónicos, compuesto por Ronald Alfaro y Solón Sirias.

Entre sus interpretaciones más conocidas fueron “Un minuto de tu amor” y “Sólo quiero mirarte”, compuestas por Ricardo Mora y Otto Vargas, respectivamente; otros éxitos fueron: “Ya nada soy”, “Son tus ojos verdes mar” y “Franqueza”, grabadas con la Orquesta Maryval en la sala Tassara.

Realizó varias versiones de “Noche inolvidable” del compositor Ricardo Mora, con orquesta sinfónica, orquesta popular, agrupaciones pequeñas y con el músico Paco Navarrete.

Su cuerpo estará siendo velado desde la tarde de este domingo en la iglesia Bautista Casa de Pan, ubicada en San Joaquín de Heredia (diagonal a la gasolinera), desde las 5 p. m. Sus honras fúnebres serán este lunes a las 9 a. m. en esta misma iglesia, pasando luego al cementerio de Tibás.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.