Farándula

Mujer explotó de júbilo con pieza de Percance el último día de su quimioterapia

En 16 años de existir, el grupo nacional Percance ha llenado conciertos, pegado éxitos y trascendido fronteras, pero más allá de eso, ha sido capaz de tocar corazones con su música positiva.

EscucharEscuchar

En 16 años de existir, el grupo nacional Percance ha llenado conciertos, pegado éxitos y trascendido fronteras, pero más allá de eso, ha sido capaz de tocar corazones con su música positiva.

Es el caso de una mujer llamada Kattia Morales, quien usó la pieza “Mismo lugar” para celebrar su última sesión de quimioterapia. ¡Felicidades!

En la grabación, ella, quien perdió el cabello por el rudo tratamiento, muestra una actitud lindísima ante la vida, asegura que quiere comer arroz con leche y después se pone a cantar a todo galillo.

Por supuesto que una vez que el conmovedor video llegó a manos del grupo, los hizo jalar mocos.

“El mensaje va directamente al lado humano y no se trata de que es mi canción o mi banda, sino una muchacha que está feliz por vivir y a veces uno valora tantas cosas y de un pronto a otro llega algo así y nos pega un par de cachetadas que nos muestra que la vida tiene momentos maravillosos y ojalá todos podamos tener la alegría de ella todos los días”, dijo Esteban Ramírez, vocalista de la banda.

El video les llegó por medio de sus redes sociales y de inmediato los impactó, ya después pidieron el permiso para usarlo en sus redes sociales. De momento no han hablado con la muchacha, pero sí recibieron autorización de la persona que se los envió para publicarlo.

“Cuando llegó nos pusimos a llorar, se lo enseñé a mi familia y todos estaban igual, fue un momento muy sensible, le pedimos la opción de subirle a la persona que nos lo pasó porque creemos que es un mensaje muy poderoso, sí nos dieron la autorización porque sabían que a la gente le iba a gustar ver a una persona con tanta luz”, contó.

Destinados.

Esteban cuenta que desde que iniciaron, en el 2006, el destino ha ido llevando al grupo a hacer música positiva, que inyecta a las personas y que las hace encontrar una salida.

“Toda la vida nos ha acompañado esa aura de positivismo que nunca fue buscada, comenzamos como cualquier otra banda de jóvenes que queríamos disfrutar, con cierto grado de rebeldía y de un pronto a otro, las canciones nos fueron llevando ahí”, afirmó el artista.

Incluso ha habido casos en que hasta a ellos mismos se les para el pelo al saber lo que transmiten en cada uno de sus temas.

“Una vez un señor en Liberia me dijo que estaba derrotado, a punto de perder la empresa y cuando llegó a la casa a decirle a la familia que estaba quebrado, el hijo estaba escuchando ‘Gira el mundo’ y eso lo motivó a salir adelante, hasta pude conocer al hijo.

“Hay gente que nos ha dicho que se han querido quitar la vida y una canción de nosotros los hizo cambiar de opinión, o parejas del mismo género que encuentran en nuestra música un refugio para sobrellevar los sentimientos que solo ellos entienden”, agregó el cantante.

Por más que suene sorprendente, hasta él, uno de sus temas le sacó las lágrimas al escucharlo a profundidad.

“Hace unos años hicimos un coaching (proceso de aprendizaje) y en medio de la vibra que se siente, la persona puso Gira el mundo y yo lloré con la canción, la había cantado por doce años y nunca antes había sentido el mensaje real porque uno está con adrenalina y eso se vuelve repetitivo, entonces esa vez fue algo muy especial, también con Mi viejo que es la canción que le escribí a mi papá y Hierbabuena, son temas que me han dado el abrazo que necesito, que es loco porque es como escribir para el futuro”, explicó Ramírez.

La banda ha estado muy activa en TikTok y poco a poco se han ido acercando mucho más a su público.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.