.4 junio, 2017

La película "Mujer Maravilla" lideró la taquilla en Estados Unidos y cruzó la barrera de los cien millones de dólares en recaudación, según cifras preliminares publicadas este domingo por la empresa especializada Exhibitor Relations.

Mucho después de que personajes masculinos como Supermán, Batman, Iron Man e incluso Aquaman o Ant-Man hicieran el salto desde los comics a la gran pantalla, y 76 años después de que apareciera la historieta, la película tuvo un exitoso debut y recaudó $100,5 millones en su primer fin de semana.

Gal Gadot maravilla con su papel de heroína. AP.
Gal Gadot maravilla con su papel de heroína. AP.

El film de Warner Bros. y DC Comics había generado una gran expectativa, en parte debido a una crítica positiva, lo cual no es tan común para una película de superhéroes: obtuvo un rating de 93% en el portal Rotten Tomatoes.

También fue ayudada por el hecho de que el rol principal de la princesa amazona Diana es interpretado por la actriz israelí Gal Gadot, conocida por su participación en la saga "Rápido y furioso".

La recaudación de 100,5 millones de dólares también ayudó a que Patty Jenkins lograra la cifra más alta para una directora de una película local en su primer fin de semana.

Y además colocó a esta película muy por encima de la que ocupó el segundo lugar, también un estreno, "Captain Underpants: The first epic movie", que recaudó 23,5 millones de dólares.

En tercer lugar se ubicó el film de Disney "Los Piratas del Caribe: La venganza de Salazar", la quinta entrega de esta serie con Johnny Depp como estrella principal. Recaudó 21,6 millones de dólares, cifra solo un poco superior a lo que logró la semana pasada.