Farándula

Mujeres locutoras se adueñarán del dial en su día

Radio Centro decidió conmemorar el Día Internacional de la Mujer rindiéndole un homenaje a las voces femeninas más sonadas del país

EscucharEscuchar

En este Día Internacional de la Mujer las voces femeninas mandarán en el dial de radio Centro.

Varias de las locutoras más experimentadas de la radio nacional estarán a cargo de animar la programación de la 96.3 F.M. durante todo el día, lo cual es curioso, ya que los dueños del micrófono siempre han sido puros hombres en esa emisora.

Rendir un homenaje a esa labor tan destacada que han tenido las mujeres tanto profesionalmente como lo personalmente es la intención de la emisora de corte popular.

Este lunes se podrán escuchar las voces de Rosa María Solano, Maricela “Mary” Sánchez, Vanessa Watson, Cristiana Castro (la Flaca), Sonia Morales y Mariam Montero (la Diva) en sus diferentes programaciones.

Aunque algunas de ellas trabajan para otras emisoras, todas están encantadas con la invitación de celebrar su día junto a un público diferente.

Feliz de regresar

Mariam, más conocida por los radioescuchas como la Choco, tiene 28 años de carrera y dice estar muy feliz con la iniciativa y de poder reencontrarse con los oyentes.

Una una situación personal que vivió hace casi tres años la obligó a alejarse de la radio, una de sus grandes pasiones, por lo que ahora se dedica a su pequeño emprendimiento virtual “La tiendita de la Choco”, donde vende de todo.

En abril de 2018 la locutora perdió a sus gemelitas María Inés y María Estela, quienes tenían seis meses de gestación. A pesar del duro golpe que vivió, ella asegura que ahora mantiene una actitud muy positiva ante la vida y que eso le gustaría reflejarlo cuando esté al aire de 1 p. m. a 5 p. m.

“Eso (la pérdida de sus hijas) más bien me ha dado fuerzas para seguir adelante y la verdad estoy supercontenta que me hayan llamado porque voy a estar en mi charco, programando música latina y tropical”, dijo muy feliz.

La Choco mencionó que se siente muy honrada de que la tomaran en cuenta para esta programación especial y que para ella también será muy bonito reencontrarse con grandes mujerones de la radio.

“Cris fue compañera mía hace años, Rosa María es toda una institución e igual que Vanessa Watson y Mary fue mi compañera en 911 F.M. hace añales, entonces, para mí es un honor volver a compartir cabina con ellos y estar ahí un ratito”, expresó.

Primera vez

El locutor y director de programación de radio Centro, José Bustos, contó que hace un año la emisora cambió su contenido, pues antes solo tenían programas de opinión y deportivos, pero que ahora su norte es la música popular y alegrar a los oyentes.

Esta emisora cumplirá el próximo 15 de agosto 50 años de estar en el dial así que ya tiene sus añitos conquistando el oído de los costarricenses.

Don José señaló que por primera vez en la radio se le hará un homenaje a las mujeres locutoras, quienes con su dulce tono de voz llegaron a darle otro matiz a un medio que siempre ha sido liderado por varones.

“Mucha gente conoces sus voces porque han grabado comerciales, han hecho cabina durante muchos años, y la idea es que por ser un día conmemorativo las voces femeninas dominen la radio, que ellas sean las reinas de la cabina”, dijo el famoso locutor.

El director explicó que las mujeres son las que más escuchan la radio y llaman para enviar saludos o pedir complacencias por lo que también tendrán algunas sorpresas para ellas.

Bien repartidas

La primera invitada en tomar el micrófono de la 96.3 FM será Sonia Morales, quien estará en el programa “Levántate”, que se transmite de 5:30 a. m. a 7 a.m. Ella estará junto al locutor Jaime “el Bambino” Bagnarello.

Mientras que, Vanessa Watson, cuya voz se escucha en muchos comerciales de radio y televisión, estará en el espacio “La cazadora”, de 9 a .m. a 10:30 a.m., también junto a el Bambino. Este espacio es dedicado a la música de los años setenta, ochenta y noventa de todos los géneros y por este lunes solo será de artistas femeninas.

En el caso de la Flaca, ella estará al aire 11 a.m. a 1 p.m. alegrando la hora del almuerzo y mandando saluditos a todos los que le escriban.

Cristina está dedicada ahora la promoción del turismo nacional por medio de su página Movete en el mundo y, además, tiene un pequeño espacio los miércoles en Noticias Columbia relacionado con este sector.

Después le toca el turno a Mariam, quien de 4 a 5 p.m., estará al frente del espacio “Fiesta cumbiera”, junto al locutor Marcony Sánchez.

La voz oficial de Columbia Estéreo, Rosa María Solano compartirá la cabina junto a su gran amigo Warner Cordero, en su programa” El club del Trailero”, entre las 5 p. m. y las 7 p.m. Ellos en diciembre hacen el espacio “Dulce Navidad” en esta emisora.

Para terminar, Mary Sánchez estará junto al locutor Rolando Jiménez conduciendo el romántico programa “Tu y yo”, de 9 a 10 p.m.

Ya sabe esté lunes tiene una cita con varias de las voces femeninas más conocidas del país.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.