Farándula

Mundo picante: Actores se salvan de ir a la cárcel por abusos sexuales

La Fiscalía de Los Ángeles anunció que no acusará por abuso sexual a los actores. Al parecer, acusaciones prescribieron y en otra de ellas la víctima no quiso hablar.

EscucharEscuchar

La Fiscalía de Los Ángeles anunció que no acusará por abuso sexual a los actores Kevin Spacey, Steven Seagal y Anthony Anderson, que eran investigados de forma separada.

Las acusaciones contra Spacey y Seagal, explicaron los fiscales, prescribieron, mientras que en el caso de Anderson, protagonista de la serie “Black-ish”, la víctima declinó hablar con las autoridades.

Spacey perdió su papel en la serie “House of Cards” tras múltiples denuncias de abuso que empezaron a aparecer con el escándalo del renombrado productor Harvey Weinstein. Kevin era acusado de acosar y abusar sexualmente de un colega en 1992.

“La acusación está fuera de la ley de prescripción, por lo tanto no se justifica un análisis de las fortalezas y debilidades de la evidencia y se rechaza el proceso”, indicó la Fiscalía.

Algo similar sucedió con la estrella de películas de acción Seagal, que fue acusado de ataque sexual contra una colega de 18 años en 1993. El actor rechazó las denuncias.

Por su parte, la acusación contra Anderson se registró supuestamente hace pocos meses. El implicado la ha negado por completo y al parecer, no pasará a más.

Una mujer había dicho a las autoridades que fue atacada durante un evento organizado por el propio actor, pero ahora la víctima “declinó ser entrevistada por el investigador”.

No obstante, Spacey y Seagal seguirán tragando grueso, ya que enfrentan otras investigaciones. Kevin es acusado por más de una docena de hombres y jóvenes y también ee investigado en Londres.

Su agente dijo en noviembre pasado que el dos veces ganador del Óscar “estaba tomando el tiempo necesario para buscar una evaluación y tratamiento”.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.