Farándula

Mundo picante: Actriz de "Sexo en la ciudad" quiere ser gobernadora de Nueva York

Cynthia Nixon conoce todas las necesidades que tienen los habitantes de la Gran Manzana

EscucharEscuchar

Cynthia Nixon anunciaba pocas semanas atrás que quería dar el salto a la política y dejar la interpretación, al menos por un tiempo.

La noticia tardó poco en hacerse oficial porque esta protagonista de "Sexo en la ciudad" ya ha presentado su candidatura a gobernadora de Nueva York.

La actriz, manifiestamente bisexual tal y como relata en el documental The Out List (Lejos del armario), ha vivido toda su vida en la ciudad y ahora quiere dar un paso al frente en la política y relevar al actual gobernador Andrew Cuomo.

Aún tiene que ganarle en las primarias, ya que el gobernador desde 2011 quiere ser reelegido y ambos se presentan por el mismo partido, el Demócrata.

“Crecí en una habitación en un quinto piso, solas mi madre y yo. He pasado toda mi vida en Nueva York, aquí es donde conocí a mi mujer, donde crío a mis hijos, donde luché durante 17 años por mejores escuelas, mejor atención médica y la igualdad LGTB”, dijo Nixon.

En 2012, Nixon dejó a todos los fans de la serie boquiabiertos al casarse con Christine Marinoni, una activista y analista política pelirroja que vestía trajes de moda masculina. Marinoni ya definía en 2014 a su mujer como una “embajadora de causas políticas progresistas”, ahora, juntas se embarcan en este nuevo proyecto que les va a tener ocupadas por un tiempo.

Nixon ya ha empezado la campaña bajo el lema ’Cynthia for NY: “Quiero a los neoyorquinos y creo en nosotros. Podemos mejorar este estado para todos nuestros hijos (¡y para todos nuestros adultos también!). Podemos hacernos cargo de la corrupción y la disfunción en Albany y solucionar estos problemas nosotros mismos. ¿Me acompañas?”.

La actriz está acostumbrada a ser diplomática en sus relaciones. Hace pocas semanas se vio inmersa en la batalla de reacciones en la que se encuentran metidas sus excompañeras de reparto de la serie que le catapultó a la fama, Sarah Jessica Parker y Kim Cattrall. Nixon supo salir del embrollo con elegancia y sin llamar demasiado la atención.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.