A Stormy Daniels le pagaron un tanate de millones para tapar la aventura sexual que supuestamente tuvo con el actual presidente de Estados Unidos

Por: AFP, Nueva York. 15 febrero

La actriz porno Stormy Daniels, que dice haber tenido una relación con Donald Trump antes de que se convirtiera en presidente de Estados Unidos, se siente libre de contar su historia luego de que el abogado personal del mandatario admitiera haberle pagado una jugosa suma para que no hablara del asunto durante la campaña de 2016.

Stormy Daniels ha acaparado la atención de la prensa estadounidense por estar vincualda con un escándalo sexual con Donald Trump, presidnte de los Estados Unidos.AFP.
Stormy Daniels ha acaparado la atención de la prensa estadounidense por estar vincualda con un escándalo sexual con Donald Trump, presidnte de los Estados Unidos.AFP.

Tras esa declaración, la actriz , cuyo nombre real es Stephanie Clifford, de 38 años, amenazó con hacer revelaciones a la prensa, al considerar que con esa declaración el abogado Michael Cohen había faltado a un acuerdo de confidencialidad que tenían.

Gina Rodriguez, representante de la actriz, hizo saber a varios medios que su cliente ya no se sentía obligada por ese acuerdo, pues Cohen reveló su existencia.

"Stormy va a contar su historia", afirmó.

Millonada a cambio de silencio

El abogado personal del presidente reveló haber pagado $130.000 ( aprox. ¢74 millones al cambio actual) de su bolsillo a Clifford, quien afirmó haber tenido una relación sexual con el magnate inmobiliario en 2006.

En una declaración publicada el 13 de febrero en el diario The New York Times, Cohen se negó a decir por qué desembolsó esa suma para la actriz poco antes de las elecciones presidenciales de 2016.

El abogado insistió en que hizo el pago por cuenta propia, que "ni la Organización Trump, ni la campaña de Trump participaron en la transacción", y que no fue rembolsado.

El pago a Clifford "no fue una contribución a la campaña o un gasto de campaña por parte de nadie", agregó el abogado en su declaración.

Trump rehusó comentar sobre el tema este 14 de febrero . La Casa Blanca ha esquivado preguntas sobre si la relación existió y el vicepresidente Mike Pence tildó esas sugerencias como la "última acusación sin fundamentos contra el presidente".

Las declaraciones del abogado podrían reactivar las especulaciones sobre el estado de las relaciones de Trump con su esposa Melania, que en enero anuló un viaje a Davos en Suiza. El presidente se presentó allí solo, luego de las primeras revelaciones sobre su relación con esta actriz.

El mes pasado la revista In Touch publicó una entrevista de 2011 con Daniels, en la que la mujer dio su versión de la historia.

Según el diario The Wall Street Journal, ella confesó haber tenido en privado contactos sexuales con Trump al margen de un elegante torneo de golf en julio de 2006, pocos meses después de que Melania hubiera dado a luz a su hijo Baron.