Farándula

Mundo picante: Acusan a subdirector gringo por decirle a alumno transgénero que siente repugnancia de él

Hecho se dio en una escuela en Virginia Occidental y ahora piden a las autoridades meter mano en el asunto

EscucharEscuchar

El subdirector de una escuela en Virginia Occidental, en Estados Unidos, insultó a un estudiante transgénero sobre el baño que iba a usar y le dijo “me causas repugnancia” , denunciaron activistas.

La Unión Americana por las Libertades Civiles (ACLU) pidió a las autoridades educativas del condado Harrison tomar medidas disciplinarias contra Lee Livengood, subdirector de la escuela Liberty High School en Clarksburg. El grupo activista, además, solicitó que la escuela implemente lineamientos de conducta y ofrezca capacitación sobre cómo lidiar con estudiantes transgénero.

Michael Critchfield, un alumno de 15 años, dijo en una entrevista que quedó traumatizado por lo ocurrido en el baño de varones de la escuela el 27 de noviembre.

El director educativo del condado, Mark Manchin, no respondió de inmediato a mensajes pidiéndole comentario.

Según Critchfield, la banda escolar se disponía a montarse en los autobuses para ver un evento en la Universidad de Virginia Occidental en Morgantown. Fue al baño y revisó si alguien estaba usando los orinales antes de ir a uno de los inodoros.

Fue entonces que Livengood entró y preguntó si algún alumno quedaba en el baño. Critchfield respondió y cuando salió, Livengood estaba en la puerta, bloqueando la salida.

“'¿Qué haces aquí? No deberían estar aquí', me gritó repetidamente. Realmente me sentí degradado, discriminado”, contó Critchfield.

Añadió que otros alumnos escucharon los gritos y le dijeron a uno de los custodios que vio a Critchfield y a Livengood salir del baño.

Fue entonces que el subdirector le dijo: “No te voy a mentir, me causas repugnancia” .

El director ejecutivo de la ACLU para Virginia Occidental, Joseph Cohen, manifestó que se trata de un “tema de vida o muerte” ya que, según estudios científicos, el 51% de jóvenes varones transgénero tratan de suicidarse en algún momento.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.