Farándula

Mundo picante: Arrestan a tres jóvenes por compartir video "caliente" de una compañera de cole

Todas ellas enfrentan cargos de revelación ilegal o promoción de material íntimo.

EscucharEscuchar

Tres adolescentes fueron acusadas luego de distribuir un video "caliente" de una amiga en las redes sociales y el cual también le enviaron a los padres de la muchacha.

Alyssa Nicole Ollervides, de 17 años; Daniela Vásquez, de 18 y Abdalys Medellin, de 19, fueron arrestados en Laredo, Texas, el miércoles pasado por compartir el video explícito de su amiga, de 16 años, sin su consentimiento, informó el Laredo Morning Times.

Todas ellas enfrentan cargos de revelación ilegal o promoción de material íntimo. Ollervides también fue acusada de vender, distribuir o exhibir material dañino a un menor.

La niña, de 16 años, le dijo a la policía el 27 de febrero que había hecho el video con su novio y había consentido que lo filmaran. Supuestamente, su ex le dio el video a los tres adolescentes, sin su consentimiento, y comenzó a compartir el clip en las redes sociales, que se volvió viral.

Según Laredo Morning Times, Ollervides le dijo a la policía que había enviado el video a la víctima por teléfono celular. Luego envió la grabación a Vásquez y a Medellín.

Al parecer, Ollervides ordenó a Medellín que enviara el video a la mamá de la víctima. Los registros judiciales muestran que Ollervides y Medellín fueron arrestadas y posteriormente liberadas bajo fianza.

A partir de 2015, es ilegal en Texas distribuir videos o fotos sexualmente explícitos de una persona sin su consentimiento. Si es declarado culpable, las penas por el delito incluyen hasta un año de cárcel y una multa de hasta 4.000 dólares (poco más de dos millones de colones).

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.