Farándula

Mundo picante: Compañero de Francisco Calvo sale del clóset

Jugador de la MLS es el primero a nivel mundial que habla abiertamente de su preferencia sexual

EscucharEscuchar

El futbolista estadounidense Collin Martin, quien milita en el Minnesota United FC de la MLS y es compañero del tico Francisco Calvo, reveló que es homosexual en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Martin, de 23 años, escribió: “esta noche (viernes), mi equipo, el Minnesota United, celebra su noche del orgullo. Es una noche importante para mí. Anuncio que soy un jugador abiertamente gay en la MLS”.

El volante, internacional en la categoría sub-20 con la selección de Estados Unidos, explica que desde hace varios años no oculta su orientación sexual con su familia, amigos y compañeros de equipo.

“Hoy estoy orgulloso de que todo mi equipo y la dirección del Minnesota United sepa que soy gay. Solo he recibido amabilidad y aceptación de todo el mundo en la MLS y eso ha hecho la decisión de salir del armario mucho más fácil”, añadió.

“Mientras celebramos la noche del orgullo, quiero agradecer a mis compañeros su apoyo incondicional a quien soy. A la luz de mi experiencia como deportista profesional, quiero usar este momento para animar a otros que practican deporte profesional o lo que sea, a tener confianza en que el deporte los acogerá de todo corazón. Junio es el mes del orgullo y yo estoy orgulloso de estar jugando por el orgullo y de estar jugando como un hombre gay”, concluyó.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.