Mundo picante: Conozca por qué darse cariño bien tempranito es más saludable

Estudio realizado no deja dudas que la energía les durará por el resto del día

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

A la hora de un encuentro íntimo, existen miles preferencias, entre ellas cuál es el mejor momento del día para ponerle bonito, algo que suele originar debates entre parejas y amigos.

Los expertos, sin embargo, han dado el veredicto al coincidir que la mañana es el mejor momento del día para tener relaciones y, según ellos, esto es así por varios motivos, los cuales influyen en una mejoría en nuestra salud física y sicológica, según informa periódico El País.

Además de las razones obvias relacionadas con el cansancio físico y mental acumulado durante el día después de una larga jornada de brete, el sexo mañanero tiene una serie de ventajas, ya que ese momento del día es en el que tenemos mayores niveles de testosterona y estrógenos, hormonas directamente implicadas en nuestro deseo y rendimiento sexual. También favorece la liberación de endorfinas como la dopamina y oxitocina, lo que genera en la persona un mayor sentimiento de felicidad, relajación y unidad hacia la pareja.

Unos niveles, señalan diferentes expertos, que van disminuyendo a lo largo de la tarde pese a que a partir de esos momentos es cuando las personas son más propensas a tener relaciones, especialmente en la noche.

La sexóloga Laura Marcilla explica que practicarlo a primera hora del día supone un plus a esas ventajas y, por lo tanto, se genera energía para afrontar el día.

El sexo en general, y por la mañana especialmente, ayuda contra el estrés y la ansiedad y en los trastornos relacionados con ambos. También supone una herramienta muy útil para mejorar la salud cardiovascular, prevenir patologías (al elevar los niveles de inmunoglobulina) y favorecer una mayor resistencia a las enfermedades.