Redacción .10 febrero
Desde el año pasado ya se pueden conseguir las famosas orejitas de Mickey Mouse con los colores del arcoíris. Pinteres
Desde el año pasado ya se pueden conseguir las famosas orejitas de Mickey Mouse con los colores del arcoíris. Pinteres

Disneyland París se convertirá en el primer parque temático de Disney en organizar oficialmente una celebración LGTBQ+(Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales a la que se suma una Q+ de Queer).

El evento que se llenará de los colores del arcoíris se realizará el 1 de junio y fue bautizado como “Magical Pride” (Orgullo Mágico) y contará con un desfile, una fiesta y la oportunidad de realizar paseos hasta altas horas de la noche.

“Vístete de ensueño, siéntete genial y disfruta del parque como nunca antes”, indica la publicidad que colocaron en la página oficial del parque.

Los parques Disney han acogido en otras ocasiones eventos del Orgullo Gay desde los años noventa, pero estos no han sido oficiales y tampoco el parque ha participado como patrocinador. El Magical Pride será el primero en este estilo organizado oficialmente por Disney.

“La diversidad y la igualdad son valores sólidos en Disneyland París, y cada año recibimos a millones de visitantes sin importar su origen, género u orientación sexual”, dijo un portavoz de Walt Disney a NBC News, según publicó la revista Cosmopolitan.

“Estamos comprometidos de cara a fomentar un ambiente acogedor para todos nuestros huéspedes, donde la magia es para todos”, agregó.

En el 2007, ocho años antes de que se legalizara el matrimonio gay en Estados Unidos, la compañía permitió la celebración de bodas homosexuales en el castillo de Cenicienta, una oferta por la que en su día cobraba entre 8.000 y 45.000 dólares, según los servicios contratados (flores, catering, baile, personajes invitados...). El año pasado, justo antes del comienzo del mes del orgullo en junio, empezaron a vender las icónicas orejas de Mickey Mouse con los colores del arcoíris.