Agencia AFP.13 septiembre
Transgender rights activist Akkai Padmashali, center in orange dress, celebrates with members of the LGBT community after the country's top court struck down a colonial-era law that made homosexual acts punishable by up to 10 years in prison, in Bangalore, India, Thursday, Sept. 6, 2018. The court gave its ruling Thursday on a petition filed by five people who challenged the law, saying they are living in fear of being harassed and prosecuted by police. (AP Photo/Aijaz Rahi)
Transgender rights activist Akkai Padmashali, center in orange dress, celebrates with members of the LGBT community after the country's top court struck down a colonial-era law that made homosexual acts punishable by up to 10 years in prison, in Bangalore, India, Thursday, Sept. 6, 2018. The court gave its ruling Thursday on a petition filed by five people who challenged the law, saying they are living in fear of being harassed and prosecuted by police. (AP Photo/Aijaz Rahi)

Expertos estiman que la reciente despenalización de la homosexualidad en India significará el crecimiento de una de las “economías rosas” más importantes del mundo en el segundo país más poblado del planeta, debido a la aparición de discotecas gais hasta turismo especializado.

La comunidad LGTB del país celebró con gran entusiasmo la decisión, la semana pasada, de la Corte Suprema de invalidar un artículo del código penal que prohibía las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo.

Expertos del sector estiman que esta histórica decisión beneficiará a la tercera economía más grande de Asia, puesto que prevén la emergencia de un nuevo mercado especialmente destinado a este sector de la población, aunque la homosexualidad sea aún tabú en la sociedad india.

“Se pueden generar miles de millones de dólares para la economía india si se logra hacer gastar a la comunidad gay de India”, declaró a Keshav Suri, hotelero, activista gay y uno de los que llevó el caso ante la Corte Suprema.

En India viven más de 55 millones de adultos LGTB cuyos ingresos en promedio es de alrededor 113 millones de dólares por año, según cifras de la agencia de marketing Out Now Consulting, que ayuda a las empresas a alcanzar a los consumidores gais.

En promedio, las parejas homosexuales tienen mayor poder de adquisición, ya que suelen tener menos hijos y salarios más altos que las parejas heterosexuales.

“El mercado indio representa uno de los mercados LGTB más grandes del mundo”, indicó Ian Johnson, fundador de Out Now Consulting.

Las marcas de bebidas y las agencias de turismo serán las primeras en dirigirse hacia esta comunidad, agregó.

Bares, discotecas y cafés pro-LGTB deberían igualmente comenzar a abrir sin riesgo de persecución judicial.