Farándula

Mundo picante: Entrenadora “elige” jugadores dependiendo del tamaño de los tacos

La alemana Imke Wübbenhorst sorprendió al responder de manera irónica una pregunta incómoda

EscucharEscuchar

Imke Wübbenhorst, la primera entrenadora en dirigir un equipo de fútbol masculino en las cinco primeras divisiones alemanas, dejó callado a un periodista que hizo una pregunta bastante incómoda durante una entrevista.

La entrenadora echó mano de la ironía para responder semejante cuestionamiento.

“Elijo a los jugadores por el tamaño de su pene”, soltó en una entrevista en el diario Welt.

Imke, que fue jugadora profesional hasta el 2016, reaccionó rápido y contundente a una pregunta que se puede considerar machista.

La pregunta era que si sus futbolistas tenían que ponerse los pantalones antes de que ella entrase en el vestuario, su respuesta no deja espacio a la duda. “Naturalmente que no. Soy una profesional. Elijo a mis jugadores por el tamaño de su pene”, dijo ante la sorpresa del periodista.

Imke Wübbenhorst es la responsable deportiva del primer equipo del BV Cloppenburg, que milita en la quinta división alemana de fútbol, de la Baja Sajonia. Accedió al cargo a finales del pasado año con el único objetivo de conseguir la salvación del equipo, que está en puestos de descenso.

A sus 30 años, Imke ya había trabajado en la dirección técnica del modesto club germano antes de acceder al banquillo. Un cargo que compagina con ser responsable de entrenadores de los equipos de fútbol femenino.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.