Farándula

Mundo picante: Equipo femenino presentó a transexual como su segundo fichaje para la próxima temporada

La delantera Valentina Berr sigue los pasos de Alba Palacios y hace historia en el fútbol del país ibérico

EscucharEscuchar

La delantera Valentina Berr se convirtió en el segundo fichaje para la próxima temporada del equipo Terrassa FC, de la Segunda División del fútbol catalán, según informó el diario Marca.

Berr es la segunda futbolista transexual de España que logra inscribirse en el fútbol femenino federado. Antes de ella, Alba Palacios había hecho historia en la liga.

"Ser mujer trans todavía significa empezar el día sin saber de muchas de las violencias con las que te encontrarás, hagas lo que hagas. Imagínate en el fútbol femenino... donde todavía tenemos que salir con pancartas pidiendo respeto y agradeciendo el apoyo. No es fácil para mí arriesgar mi salud mental y física en este escenario", explicó Valentina en la web oficial del Terrassa FC.

Valentina Berr, que jugará con el número 22, ya fue convocada por Terrassa FC para debutar contra el Pirinaica FC en el estadio Municipal Mion-Puigberenguer de Manresa.

“Tengo unas compañeras que me cuidan y me protegen desde el primer minuto, y un club que está haciendo todo lo posible para que pueda concentrarme en jugar, que es lo que he venido a hacer. Espero que la respuesta del resto de personas e instituciones que me vaya encontrando durante la temporada también estén, al menos, a la altura de una sociedad tolerante con la diversidad”, se sinceró la delantera, que ha podido cumplir su sueño gracias a la Ley 2/2016, de 29 de marzo, de Identidad y Expresión de Género e Igualdad Social y No Discriminación.

Por su parte en el Terrassa FC no tienen dudas con el fichaje de Valentina Berr.

“Desde el Terrassa queremos expresar públicamente que Valentina tiene nuestro apoyo absoluto y que para todas las personas que forman parte de este club es un orgullo que ella pueda defender nuestro escudo”, dijo. .

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.