Farándula

Mundo picante: "Extraño" es el nuevo personaje gay de las historietas

DC Comics creó otro superhéroe abiertamente gay

EscucharEscuchar

Marvel inició en años recientes una fuerte campaña de inclusión en sus obras de personajes gay y hasta el mismo Stan Lee celebró la diversidad entre sus personajes.

DC Comics no se quiere quedar atrás y próximamente saldrá una miniserie impresa en la que incluirán un personaje gay.

La nueva serie llevará por título “The Other History of the DC Universe” y brindará un recorrido a través de momentos clave de la historia de DC y los Estados Unidos, pero desde la perspectiva de diversos personajes

“Extraño”, el primer superhéroe abiertamente gay de DC Comics, aparecerá junto a John Stewart, un linterna verde afroamericano y muchos otros rostros conocidos en este proyecto, el cual servirá para explorar datos curiosos de la editorial.

El encargado de escribir los diferentes números será John Ridley, quien ganó el Oscar por “12 años de esclavitud” y quien colaboró en la novela gráfica “The American Way for DC Comics”.

Este no es el primer personaje homosexual que saca DC Comics, en mayo del año pasado Linterna Verde, uno de los personajes de comic más perdurables de Estados Unidos, salió por fin del clóset.

El nuevo Linterna Verde apareció en la segunda edición de "Earth 2". En un anticipo de parte de la historia en el sitio web de DC Comics mostró a Alan Scott como un fornido rubio que llega a Hong Kong, donde un guapo amigo de pelo oscuro llamado Sam lo lleva a un hotel de lujo.

El guionista de la serie, James Robinson, dijo que a pesar de los cambios, “los lectores de los viejos tiempos estarán gratamente sorprendidos por la forma en que de alguna manera trato de mostrar el ‘clásico’ Alan Scott al mismo tiempo. Sigue siendo el mismo hombre dinámico y heroico que era”.

El imaginario mundo del cómic se ha esforzado recientemente en introducir diversidad étnica y sexual en sus tiras.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.