El Diario Nueva York.15 octubre
La profe Keri Twente está siendo investigada por su llamadera. New York Post.
La profe Keri Twente está siendo investigada por su llamadera. New York Post.

Keri Twente, una profesora de Brooklyn, llamó a uno de sus estudiantes más de 700 veces, por lo que la acusaron de coquetear con el joven inmigrante ruso, según un reporte de la policía.

Además, la mujer pasó horas en la línea con él joven y supuestamente también coqueteó con él en la escuela.

Twente es maestra de inglés como segundo idioma en John Dewey HS en Gravesend y admite que fue exagerada en dar clases particulares a un muchacho de 19 años, pero insiste en que su relación nunca fue romántica ni sexual.

“Estaba constantemente ayudando a los niños. Tenía una fila pasando la puerta”, dijo Twente, de 29 años al New York Post. “Si me necesitaban, yo estaba allí”, aseguró.

Tras ser despedida por “falta grave de conducta” después de cinco años en el trabajo, Twente presentó una demanda en la Corte Suprema de Manhattan.

La profe tiene una cinta de audio que, según ella, demuestra que los agentes del Comisionado Especial de Investigación mintieron y ocultaron información que la libra de culpa, ya que supuestamente interrogaron al adolescente, quien los grabó en secreto y negó cualquier contacto sexual.

Los registros telefónicos muestran que el joven llamó al teléfono de Twente 650 veces, y ella lo llamó 720 veces a todas horas.

El caso aún se encuentra en investigación y de comprobarse que hubo un romance, la profesora se expone a perder su licencia como educadora y, además, a pasar varios años en la cárcel debido a que al joven todavía se le considera menor de edad.