Farándula

Mundo picante: La escaladora en bikini murió congelada luego de caer a un precipicio de 20 metros

Gigi Wu solía compartir fotografías en traje de baño desde diferentes picos del planeta

EscucharEscuchar

Gigi Wu, una sensual taiwanesa que era famosa en todo el mundo por su gusto por escalar la montañas más altas de su país y del mundo y comprobar esa osadía con una fotografía en traje de baño, falleció congelada al caer a un barranco y quedar completamente congelada, informó Infobae.

Wu, quien murió a los 36 años, se hacía llamar “La escaladora en bikini” y había logrado miles de seguidores en sus cuentas en la redes sociales.

En el puro pico de lugares altísimos, la muchacha se fotografiaba con ropa minúscula y la mayoría de su cuerpo descubierto, soportando temperaturas extremas.

Hace una semana llamó a una amiga desde un teléfono satelital y le dijo que tenía una emergencia. Había caído unos 20 metros por un barranco cuando intentaba ascender al pico más alto de Taiwán, en el Parque Nacional Yushan y quedó atrapada, herida y no podía moverse.

El servicio de la Guardia Nacional taiwanesa envió helicópteros en su búsqueda, pero el mal clima impidió su despegue. Finalmente, enviaron tres brigadas de rescate que localizaron su cuerpo atrapado y congelado en una grieta de la montaña.

Debido a las malas condiciones climáticas, todavía no han podido rescatarla. Las brigadas acamparon en un lugar cercano y esperan que los vientos se calmen y la temperatura suba para poder trabajar con elementos que permitan elevar el cadáver de Wu y recuperarlo.

En Navidad, Wu ya había compartido con sus seguidores fotografías de sus piernas lastimadas y con moretones tras una caída en la montaña de las que, según dijo, fue “afortunada” en sobrevivir.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.