Mundo picante: Llovieron denuncias de acoso sexual contra actor tras recibir un globo de oro

Tres mujeres le tiraron durísimo en Twitter al protagonista de la cinta 127 horas

EscucharEscuchar

“Bonito pin de #Timesup James Franco. ¿Te acuerdas de la vez que me bajaste la cabeza hacia tu pene desnudo en un carro y la otra que le dijiste a mi amiga que fuera a tu hotel cuando tenía 17 años? ¿Y después cuando te pescaron haciendo lo mismo con otra chica de la misma edad?”.

Con ese duro y revelador mensaje, la actriz Violet Paley llamó atención en Twitter minutos después de que James Franco obtuviera el premio a mejor actor de comedia en la edición 2018 de los premios Globos de Oro por su actuación en The Disaster Artist.

Pero no fue el único comentario en contra del protagonista de 127 horas.

“James Franco, bonito pin del #timesup en los Globos de Oro, ¿te acuerdas hace unas semanas cuando me dijiste que mi desnudo completo en dos de tus películas por $100 al día no era explotación porque firmé un contrato? ¡Se acabó el tiempo de eso!”, reaccionó Sarah Tither-Kaplan, actriz de The Long Home.

Y como si eso fuera poco, hubo más.

“James Franco acaba de ganar. Por favor nunca me pregunten por qué dejé la industria del cine y la televisión”, escribió Ally Sheedy, conocida por la película El club de los cinco.

Sheedy, quien poco después borró los mensajes, captó la atención de muchos medios que hicieron eco de la historia y comenzaron a investigar por qué la repentina andanada de denuncias contra Franco, todas ellas en la red social.

Ella trabajó con Franco en 2014 en la obra de teatro The Long Shrift, el debut del actor como director en el circuito de teatro independiente.

Paley fue la más dura de las tres al señalar al actor como acosador, mientras que Tither-Kaplan criticó que Franco luciera en la solapa de su chaqueta el pin con el logo "Time’s Up", creado por las actrices de Hollywood para luchar contra el acoso sexual.

April Wolfe, periodista de LA Weekly, dijo que el escándalo de Franco lleva un tiempo siendo investigado por algunos medios.

“Después de que se publicara mi perfil de Franco, algunas personas se acercaron a mí para contarme sus encuentros con él. Sabía que algunos reporteros estaban trabajando en una historia, pero esta gente se impacientó. Es duro ver como alguien que te ha herido recibe alabanzas”, expresó

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.