Farándula

Mundo Picante: Maestra impide una “boda” gay en fiesta colegial

Los alumnos compartieron un video en las redes sociales porque no están de acuerdo con la actitud de la profesora

EscucharEscuchar

Una profesora mexicana se volvió famosa por impedir que una pareja homosexual se casara de forma ficticia en una kermés (una fiesta para recaudar fondos) de su escuela.

En las redes sociales se difundió un video donde presuntamente la educadora evita que los dos jóvenes “se unieran en matrimonio” en medio del festejo que organizó la escuela Centro de Enseñanza Técnica Industrial de Guadalajara, en Jalisco.

En las imágenes se puede aprecia como la maestra cuestiona los valores de ese centro educativo por permitir simular una boda entre la pareja de hombres por lo que fue señalada por varios alumnos.

Según la tradición en los kermés, no puede faltar un matrimonio en cada evento, donde un juez simula unir a dos personas, con anillo y acta queda consumado el enlace; sin embargo, en esta ocasión sí hubo quien impidiera que se dieran el “sí”.

“Si la materia de valores que toman en la escuela sirve para que cometan este tipo de acciones, es mejor que la corrijan”, dice la profesora Alma Delia en el video.

El comentario de la docente dejó atónitos a los estudiantes y sin la posibilidad de casarse, al menos en la Kermés.

Los usuarios de redes condenaron la acción de la maestra y compartieron las imágenes con el propósito de que se inicie una investigación al respecto.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.