Noticieros Televisa.20 septiembre
La maestra quedó grabada en un video que después fue compartido en las redes sociales. Tomado sdpnoticias.com
La maestra quedó grabada en un video que después fue compartido en las redes sociales. Tomado sdpnoticias.com

Una profesora mexicana se volvió famosa por impedir que una pareja homosexual se casara de forma ficticia en una kermés (una fiesta para recaudar fondos) de su escuela.

En las redes sociales se difundió un video donde presuntamente la educadora evita que los dos jóvenes “se unieran en matrimonio” en medio del festejo que organizó la escuela Centro de Enseñanza Técnica Industrial de Guadalajara, en Jalisco.

En las imágenes se puede aprecia como la maestra cuestiona los valores de ese centro educativo por permitir simular una boda entre la pareja de hombres por lo que fue señalada por varios alumnos.

Según la tradición en los kermés, no puede faltar un matrimonio en cada evento, donde un juez simula unir a dos personas, con anillo y acta queda consumado el enlace; sin embargo, en esta ocasión sí hubo quien impidiera que se dieran el “sí”.

Alma Delia Spence Profesora de Ceti Colomos cerró el registro civil de la kermes por una pareja Gay, no podemos seguir dejando que pisoteen nuestros derechos, no se pueden quitar derechos a las demás personas por mera intolerancia, por favor, compartan, esto no se queda ahí, los afectados si procederán #AltoALaIntolerancia #YoTambienTengoDerechos

Posted by Diego Esquivel on Saturday, September 15, 2018

“Si la materia de valores que toman en la escuela sirve para que cometan este tipo de acciones, es mejor que la corrijan”, dice la profesora Alma Delia en el video.

El comentario de la docente dejó atónitos a los estudiantes y sin la posibilidad de casarse, al menos en la Kermés.

Los usuarios de redes condenaron la acción de la maestra y compartieron las imágenes con el propósito de que se inicie una investigación al respecto.