Por: El español.com.  11 febrero

La masturbación mata hasta 100 alemanes al año, según ha asegurado al diario Bild el examinador forense Harald Voß, que también ha descrito las formas extrañas en que la gente ha muerto complaciéndose.

Los expertos recomiendan tener cuidado cuando se experimentas nuevas prácticas sexuales. Foto: salud180.com
Los expertos recomiendan tener cuidado cuando se experimentas nuevas prácticas sexuales. Foto: salud180.com

Un hombre que vestía medias, un impermeable, un traje de buceo y que llevaba una bolsa de plástico sobre su cabeza, murió en Hamburgo después de sentarse junto a un calentador y tratar de derretir rebanadas de queso en su cuerpo.

Otro hombre en Halle fue encontrado muerto con las luces del árbol de Navidad clavadas en sus pechos aparentemente tratando de estimularse por electricidad.

Voß dijo que la razón más común para las muertes autoeróticas era el deseo de alcanzar el nivel máximo de satisfacción al privarse de oxígeno.

Entre 80 y 100 personas en todo el país mueren accidentalmente cada año debido a prácticas de masturbación arriesgadas, según su estudio.

El experto se basó en el dato de que por cada millón de ciudadanos alemanes hay uno o dos casos de muertes al año en las que se utiliza un accesorio o dispositivo para mejorar la estimulación durante la actividad sexual.

Por ejemplo, un hombre fue encontrado asfixiado en el sótano de su casa en el estado de Hesse, aparentemente con cadenas atadas alrededor de su cuerpo y cuello. Como estaba rodeado de revistas pornográficas, los investigadores asumieron que había sufrido una muerte autoerótica.

Voß dijo que el número de casos similares que no se denunciaron fue "extremadamente alto", y que él solo había atendido personalmente cinco casos en las últimas tres décadas. Los casos a veces no se denuncian porque las familias de las víctimas se sienten avergonzadas, agregó.

Las víctimas generalmente son hombres, dijo Voß, ya que las mujeres eran "más cautelosas y no incorporan tantas complejidades". Dijo que los riesgos involucrados en la actividad autoerótica se subestiman, y agregó: "Perder la conciencia puede ocurrir más rápido de lo que la gente piensa".