Farándula

Mundo picante: Mujer denuncia que la confundieron con una prostituta por cenar sola en un restaurante

A pesar de ser una alta ejecutiva de una empresa ni de haber comido en varias ocasiones en ese lugar evitaron que le hicieran el feo

EscucharEscuchar

Una mujer compartió una historia en redes sociales que sorprendió de gran manera a quienes la leyeron debido a que a pesar de que no lo aparentaba, los clientes de un local pensaron que era una prostituta.

A estas alturas, ver a una mujer sentada sola en un restaurante no debería suponer un problema, especialmente si el restaurante está en el centro de Nueva York (Estados Unidos), considerada una de las ciudades más progresistas del planeta.

Así que cuando a Clementine Crawford le dijeron que no se podía seguir sentando en la barra de su local favorito de Manhattan, no entendió el porqué, informó la BBC.

Tal como escribió, todavía quedó más confundida cuando un hombre que llegó poco después de que a ella la mandaran a una mesa pudo sentarse en esa barra.

Solo cuando preguntó qué pasaba le dijeron que el dueño había ordenado "tomar medidas contra las prostitutas".

No importaban los años que pasó cenando en ese mismo lugar y su exitosa carrera como ejecutiva. La implicación para todas las mujeres que estaban solas era clara.

Crawford, que reparte su tiempo entre Londres y Nueva York por su trabajo en la firma Finch & Partners, peleó furiosa por su derecho a sentarse en la barra al igual que lo hacían los hombres solos.

Pero en lugar de una disculpa, sus argumentos fueron recibidos con un gesto de rebeldía.

Crawford se marchó del restaurante, un lugar que adoraba en el que los camareros conocían su nombre y que ahora se había convertido en un local en el que no se sentía bienvenida.

La BBC intentó sin éxito conocer la opinión del restaurante sobre lo sucedido.

Crawford contó su experiencia en un artículo en el sitio web DrugstoreCulture.com.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.