Farándula

Mundo picante: Novias de medio tiempo son la moda en Hong Kong

Son chicas que no se consideran prostitutas, pero con las que los clientes se ponen de acuerdo por redes sociales para llevarlas a pasear y tener sexo

EscucharEscuchar

Para las “part-time girlfriends” (“novias a tiempo parcial), las redes sociales ofrecen una manera fácil de conectar con clientes en busca de sexo, pero esta ventaja tiene el inconveniente de tentar a chicas cada vez más jóvenes de Hong Kong.

En una ciudad cuyo costo de vida es exorbitante, la actividad de "escort" es un medio fácil de ganar dinero para mujeres jóvenes que, además, estudian o trabajan.

Con una eficacia desconcertante, utilizan un "hashtag" que permite, en sitios como Instagram, establecer relaciones entre estas “novias a tiempo parcial” y a sus clientes, que derivan de inmediato a mensajerías privadas para concretar sus encuentros.

Interrogada por la AFP, la Policía dice haber actuado contra algunos sitios y foros. En Hong Kong, la prostitución no es ilegal, pero sí captar clientes.

Instagram afirma haber vuelto los hashtags inoperantes, pero otros tomaron el relevo, añadiendo a veces apenas un carácter en chino para eludir la censura.

Soledad, curiosidad, problemas familiares o dinero... serían algunas de las razones que empujan a muchas jóvenes hacia esta forma moderna de prostitución.

Kiki, una estudiante de 19 años, quien aceptó dar su testimonio bajo seudónimo, dice que se prostituye desde los 17.

“Me había peleado con mi hermana y no estaba feliz, buscaba a alguien que me escuchara. Las primeras veces, esto me hizo bien, entonces continué buscando clientes para acompañar”, explica.

Al principio, las perspectivas de estos encuentros la ponían nerviosa, pero los ingresos suplementarios dejaron sus dudas en un segundo plano.

“Mi familia no era muy rica. Yo ganaba dinero y economizaba”, señala, explicando que facturaba unos 300 dólares por una cena o unas caricias, y hasta 1.000 por mantener relaciones sexuales.

Pero, tras dejar esta actividad hace un año al formar pareja, explica que ahora lamenta ese pasado. Por lo tanto, exhorta a quienes quisieran lanzarse a la prostitución, incluso ocasional, a pensarlo dos veces.

“Un futuro marido o novio podría no aceptarlo. Es como una aguja que te atraviesa el corazón y permanecerá allí para siempre”, afirma.

Estas chicas no se consideran trabajadoras sexuales puesto que no ejercen en habitaciones sórdidas o en bares o clubes del barrio rojo.

A veces, no mantienen relaciones sexuales en el primer encuentro. En ocasiones, primero las llevan a cenar, visitar un parque de atracciones o a pasear por las colinas hongkonesas. Pero, tarde o temprano, llegan las relaciones sexuales.

Pero, en una ciudad tan cara como la excolonia británica, la prostitución puede ser para algunas jóvenes una solución tentadora.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.