Farándula

Mundo picante: Obispo de Nueva York dice que la iglesia está secuestrada por la agenda de los derechos de los homosexuales

Agrega que Satanás está contento por la división que hay en cuanto al tema

EscucharEscuchar

Un obispo de Nueva York dijo que la iglesia católica ha sido “secuestrada por la agenda de los derechos de los homosexuales” al emitir una orden para prohibir los matrimonios entre personas del mismo sexo en su diócesis.

La orden del reverendo William Love, cuya diócesis está en Albany, Nueva York, resalta la persistente oposición a tres semanas de que entre en vigor una resolución que establecerá reglas para los matrimonios entre personas del mismo sexo en iglesias episcopales de todo el país. La carta de Love enviada el sábado afirma que la política que entrará en vigor el 2 de diciembre “revierte más de 2000 años de enseñanzas eclesiásticas” sobre el matrimonio.

“La Iglesia Episcopal y la sociedad occidental han sido secuestrados por la ‘agenda de los derechos de los homosexuales’, que está muy bien organizada, es muy estratégica, está muy bien financiada y es muy poderosa” , escribió Love en su misiva de ocho páginas.

“Satanás está de plácemes creando la división en la Iglesia en torno a estos asuntos” , añadió.

Líderes de la Iglesia católica aprobaron de manera abrumadora en julio pasado una resolución respecto a las uniones entre personas gay, que les da a los obispos con objeciones teológicas a los matrimonios entre homosexuales la opción de que otro miembro del clero realice el servicio. Ocho diócesis se rehusaron previamente a cumplir con una resolución de 2015 que permitía el matrimonio entre personas del mismo sexo en la iglesia.

Love es el único obispo en Estados Unidos que se niega a cumplir la nueva resolución, de acuerdo a la reverenda Susan Russell, activista de una iglesia inclusiva con sede en la diócesis de Los Ángeles.

“Tristemente envía un mensaje al mundo exterior que no se apega a lo que representa la Iglesia Episcopal sobre la completa inclusión de la comunidad LGBTQ en la iglesia” , afirmó.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.