Una pareja de personas gais que son YouTubers vieron la oportunidad de matar dos pájaros de un tiro durante la crisis causada por el nuevo coronavirus.
Debido a la escasez de equipo de protección, la pareja polaca decidió hacer y repartir mascarillas de arcoíris: “Muchos polacos nos llaman una plaga, por lo que pensamos que si ayudábamos a las personas a superar la plaga real, podrían cambiar de opinión”.
Ellos son Jakub y Dawid Myceck-Kwiecinksi y son una pareja casada de Polonia que vio una oportunidad durante la pandemia actual para crear conciencia sobre dos temas en forma de un gesto pequeño pero muy significativo.
Al mal con bien
Aunque más de un tercio del país se ha declarado “libre del colectivo LGBT”, Jakub y Dawid decidieron responder con una actitud positiva haciendo 300 mascarillas de arcoíris para después repartirlas por la calle.
Aunque se casaron en España, su matrimonio no está legalmente reconocido en Polonia.
“Muchas zonas libres de LGBT se crearon en nuestro país, por lo que teníamos un poco de miedo de cómo reaccionarían las personas, pero nuestra idea realmente les conmovió.
"Creo que realmente apreciaron que alguien se preocupara por su salud ", dijo Jakub al medio Star Observer.
Los enamorados ahora regalan sus bonitos cubrebocas en las calles, a las que salen únicamente para repartirlas y protegidos con todas las medidas de prevención, pensando que con este granito de arena pueden llevar un poco de alegría al mundo.
Para hacer las 300 mascarillas le pidieron a su abuelita una máquina de coser y pudieron manos a la obra.