Farándula

Mundo Picante: Profesora enseñaba más por Snapchat que en el aula

EscucharEscuchar

Una profesora gringa, de 27 años, se encuentra en el centro de la polémica luego de admitir ante la policía que enviaba fotos de ella desnuda a sus alumnos a través de Snapchat.

La protagonista de este insólito caso es Tracy Miller, una maestra de la escuela secundaria Logan High School, ubicada en West Virginia. Ella enfrenta hoy enfrenta tres cargos de distribución de material obsceno a menores.

De acuerdo a información que maneja la prensa norteamericana, el hecho sucedió entre marzo y julio de este año. Las autoridades se dieron cuenta del incidente luego de que uno de los alumnos que recibía las foticos en Snapchat se lo confesara a la dirección de la escuela.

Cabe recordar que en la red social existe la posibilidad de enviar imágenes o videos con un tiempo establecido de duración, por lo que muchos lo utilizan para hacer el famoso "sexting".

La policía de Estados Unidos tomó cartas en el asunto, al igual que los altos cargos del centro educativo. Es por eso que hoy la docente se encuentra suspendida sin goce de salario y permanece en libertad bajo fianza, a la espera de la decisión final del juez que lleva su caso.

“Estamos lidiando con la situación siguiendo la política del condado”, señalaron desde la jurisdicción escolar, quienes están a la espera del fallo, el cual está tomando bastante tiempo debido a que el juzgado aún no tiene la cantidad exacta de alumnos a los que Miller envió las fotos subidas de tono.

Y es que, increíblemente, la docente no recuerda con exactitud a cuántos alumnos les envió el material a través de Snapchat. Un curioso caso de “amnesia sexual”, como lo han llamado algunos medios, aunque se maneja una cifra de al menos cinco menores.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.