Farándula

Mundo picante: Se arma polémica en Colombia por imagen de santo “afeminado”

En el municipio de Soledad la gente está chiva porque a la restauración que le hicieron a San Antonio de Padua le pusieron rasgos muy femeninos

EscucharEscuchar

La comunidad católica y apostólica del municipio de Soledad, en el Atlántico de Colombia está como un miura porque la restauración que le hicieron a su santo patrono, San Antonio de Padua, lo pusieron rasgos muy femeninos, muy diferentes a los que había tenido anteriormente.

“Cuando me lo dijeron no lo pude creer, un amigo me mandó las fotos y en efecto la nueva imagen presenta unas facciones femeninas que nunca antes había tenido nuestro patrono, San Antonio de Padua”, dijo Geovany Montero, exsecretario de Cultura de Soledad.

Montero añade que muchas veces la imagen había sido restaurada y siempre lo mostraban con una figura varonil, pero a este restaurador, que no aparece, se le fue la mano, al dejarlo con unos rasgos muy, pero muy femeninos.

"Tiene los cachetes coloreados y las cejas delineadas, como las de una mujer”, agregó.

Las fotos que tomaron antes y después de la restauración, son diametralmente opuestas. Incluso, hasta el rostro del niño que carga San Antonio de Padua, también presenta rasgos afeminados.

Para el exsecretario de cultura del municipio lo ideal es que se vuelva a restaurar la figura y lo dejen como estuvo siempre, para evitar la polémica que se ha generado a raíz de esta decisión, que al parecer fue tomada por el restaurador.

Por su parte, el actual secretario de Cultura, Jair Niebles, señaló que desde la administración municipal no se tomó un lineamiento para la restauración, pero que se están haciendo mesas de trabajo para ver qué medidas se van a tomar.

Por lo pronto, San Antonio de Padua, quien está catalogado como el mediador para acabar la soltería, en especial para las solteronas, hoy está en boca de todos, que por culpa de un restaurador, aparece con rasgos femeninos, incluso, alguien señaló que tenía “la cara de un gay”.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.