Farándula

Mundo picante: Trans se abre campo en Televisa

Gil Romo fue diseñador de imagen y ahora hace el personaje de Daniela en una telenovela

EscucharEscuchar

Gil Romo, quien durante 10 años fue diseñador de imagen de las telenovelas de Televisa, es ahora la primera actriz transexual en la televisión Mexicana.

A Romo le toca interpretar el papel de Daniela, que es un papá transexual que lucha por la custodia del hijo que tuvo con su exnovia, en la telenovela "Por amar sin ley". Sin embargo, la ex quiere negarle la paternidad argumentando que representa un “mal ejemplo” para el menor.

Televisa busca ampliar el entorno de las historias que comúnmente se ven en las novelas e incluir personajes que rompan el molde y reflejen la realidad de la sociedad actual. Esta intención ha generado críticas y comentarios positivos.

Para Gil Romo es muy importante darle vida al personaje de Daniela y con esto ayudar a que la gente se quite la venda de los ojos y vea que la sociedad cambió.

“Yo creo que son tiempos para que la sociedad abra los ojos y se dé cuenta de que no somos quién para juzgar, ni mucho menos para señalar a alguien cuando nuestra vida no es ningún ejemplo para los demás”, dijo en una entrevista con Televisa Espectáculos.

Recientemente la cadena mexicana también causó polémica con la novela "Papá a toda madre", la historia de una pareja homosexual que buscaba adoptar y convertirse en padres. Algunos incluso exigieron que se dejara de transmitir la telenovela.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.