Muñeca de Annabelle “escapa” de vitrina sellada

La muñeca original que inspiró a la famosa peli de terror tiene a unos comiendo uñas y a otros divirtiéndose

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La muñeca original que inspiró a la famosa peli de terror Annabelle tuvo a unos comiéndose las uñas y a otros divirtiéndose y haciendo memes.

El juguete aterrorizó a un pueblo entero de Estados Unidos en los setenta y después de ser exorcizado había sido guardado en el Museo Oculto de Warren, en Connecticut.

Sin embargo, surgieron fuertes rumores en la redes sociales de que desapareció misteriosamente de su vitrina sellada.

La información salió de una publicación de Facebook, dice que la muñeca supuestamente escapó de su estuche esta madrugada.

Los más escépticos también se encargaron de hacer divertidos memes que circulan en las redes, incluso el tema llegó a ser tendencia en Twitter.

La verdad del cuento

A pesar de que en este 2020 nada nos puede extrañar, ya que vivimos como en una película por la pandemia, lo cierto es que la muñeca sigue guardadita donde siempre ha estado y ni ella ni nada más la ha movido del museo.

Esto se lo confirmó Chris Mckinell, encargado de la fundación Warren Legacy, a la página tica Horror hazard, liderada por nuestra columnista Eimy Jiménez, ya que aseguró que no pasó nada con Annabelle.

“Dicen que fue que esa noticia surgió de una mala traducción a una entrevista desde China y que se entendió que Annabelle había desaparecido, por eso desde temprano se desató el asunto.

“Nosotros vimos que el nieto de los Warren publicó que era falso y que ella no había sido sacada de ese cofre desde 1975, lo compartimos y el señor nos contestó y nos agradeció por difundir la noticia verdadera”, comentó Jiménez, quien es un experta en este tipo de temas.

Para ella es claro que desde un principio había algo extraño en la historia que se movió en redes sociales y por eso se puso a investigar.

“Es vacilón porque sabiendo que es mentira, llegó un punto en el que todo mundo se divirtió y otra gente hasta se la creyó, por lo menos nos hizo salirnos un poco del tema de la pandemia”, aseguró Eimy.

La experta en el tema comentó que investigando se dio cuenta que las únicas veces que la muñeca ha sido movida del museo es para alguna exhibición pero que a la gente le genera temor por la historia real en que se basó la película.

Otro conocedor del tema es Federico Vargas, director de la página Tiquicia entre tumbas, quien señaló que aunque el tico y la gente suele decir que no cree en estas historias paranormales, siempre que se habla de una, se interesan muchísimo.

“En este caso, por la historia, que es impactante, la gente se interesa por saber si fue cierto o no. En mi página yo veo que los seguidores se vuelven locos con estos temas y cuando hay una publicación así es un boom y eso que Costa Rica todavía es un poco cerrada con el ámbito paranormal, en otros países el seguimiento que se le da es impresionante”, dijo.

Agregó que con la pandemia, la increíble explosión en Líbano y esto, el 2020 merece una peli digna de un Óscar.

Tenebrosa historia

Annabelle fue un juguete de la marca Raggedy Ann obsequiado a una jovencita llamada Donna en 1970.

Tras recibir el regalo de su madre, la chica que vivía en un departamento mientras estudiaba enfermería, comenzó a notar cosas extrañas con su muñeca, la encontraba diariamente en una posición diferente, cambiaba de habitación y hasta comenzaron a aparecer notas escritas por alguien desconocido con mensajes como “ayúdanos”.

Una medium le confirmó que el objeto había sido poseído por el espíritu de una niña de siete años de nombre Annabelle Higgins que habría fallecido en ese lugar.

Asustada, Donna decidió acudir a Ed y Lorraine Warren, ya conocidos por sus estudios de fenómenos paranormales, quienes hicieron un exorcismo y se llevaron la muñeca a su museo. La pusieron en una vitrina sellada y no volvió a causar problemas, al menos hasta este viernes.

La escalofriante historia sirvió para que en 2014 se estrenara con gran éxito Annabelle, que recaudó cerca de 256 millones de dólares (157 mil millones de colones).

Posteriormente se lanzaron Annabelle: Creation y Annabelle Comes Home. Actualmente, Warner Bros trabaja en la postprorucción de Expediente Warren: Obligado por el demonio, una película basada en el matrimonio que tiene a la muñeca.