Farándula

Murió el cantante argentino Alberto Cortez

Cortez, de 79 años, fue ingresado de urgencia el 27 de marzo en el Hospital Universitario HM Puerta del Sur, en Móstoles, a las afueras de Madrid.

EscucharEscuchar

El cantautor argentino Alberto Cortez falleció este jueves en Madrid, donde residía, debido a una insuficiencia cardiaca, según han confirmado fuentes cercanas. Cortez fue ingresado de urgencia el 27 de marzo en el Hospital Universitario HM Puerta del Sur, en Móstoles, a las afueras de Madrid, cerca de su domicilio y se vio obligado a cancelar varios conciertos en Latinoamérica.

José Alberto García Gallo nació en Rancul, La Pampa, en 1940, y publicó su primer disco en 1961. Su larga carrera cuenta con medio centenar de discos, por los que recibió cuatro discos de oro, cuatro libros de poemas. Además actuó en dos películas.

Cortez, de 79 años, ha sido conocido por abordar en sus canciones las cosas simples de la vida. Fue gran amigo del cantautor Facundo Cabral, con quien cantó temas como “No soy de aquí ni soy de allá” y “Cuando un amigo se va”.

Entre otras actuaciones, tenía previsto dos días más tarde de su hospitalización un concierto en el Teatro Nacional de Santo Domingo, en la República Dominicana.

Cortez es autor y cantante de grandes éxitos de la música latinoamericana como “En un rincón del alma”, “Callejero”, “Mi árbol y yo”, “A partir de mañana”, “Te llegará una rosa”, “Castillos en el aire”, o “El abuelo”, entre otros.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.