Desde este lunes, el nombre de la reconocida actriz mexicana Leticia Calderón anda para arriba y para abajo en la prensa farandulera azteca.
Un rumor, que se esparció en las últimas horas, convirtió en tendencia a la protagonista de la telenovela Esmeralda, cuyo nombre ocupa los titulares de varios medios mexicanos.
“¿Murió Leticia Calderón?”, “¿Qué pasó con Leticia Calderón?”, se lee en algunas publicaciones de la prensa rosa de México.
LEA MÁS: La serie más emblemática de Silvia Pinal aún se transmite en la televisión costarricense
La noticia, evidentemente, es falsa. El supuesto fallecimiento de Calderón se dio a conocer en un video falso que comenzó a circular en redes sociales, en el que la presentadora Galilea Montijo, supuestamente, confirmaba la noticia.
Tanto el video como su contenido son completamente falsos.
“Estoy vivita y coleando”
Doña Leticia Calderón, de 57 años, está más viva que nunca y se encargó personalmente de desmentir el rumor en su cuenta de Instagram.
“Estoy vivita y coleando. “Excelente semana”, escribió junto a una foto en la que muestra que no solo está viva, sino más bella y radiante que nunca.
LEA MÁS: Silvia Pinal, actriz mexicana y creadora de “Mujer, casos de la vida real”, muere a los 93 años
Una trayectoria brillante
Además de Esmeralda, Calderón formó parte de exitosas telenovelas mexicanas como La Indomable (1987), Valeria y Maximiliano (1991-1992), Laberintos de pasión (1999-2000) y En nombre del amor (2008-2009).


