Uno de los más queridos músicos nacionales, que formó parte de la Orquesta Internacional Lubín Barahona, falleció a sus 88 años.
Se trata de Alfredo Barboza Cisneros, considerado uno de los mejores trompetistas del país.
Barboza habría fallecido por causas naturales el pasado 27 de junio, según lo indica el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE); sin embargo, hasta ahora se dio a conocer su muerte.
LEA MÁS: Músicos mexicanos sufren brutal caída de cuarto piso mientras grababan video y están muy graves
Su familia publicó una esquela anunciando su partida, en la que escribieron: “Con profundo dolor, la familia Barboza Chavarría comunica el sentido fallecimiento de Alfredo Barboza Cisneros, amado padre, abuelo y recordado trompetista.
“Su música fue alegría, su vida un ejemplo y su presencia un regalo para quienes lo conocimos. Hoy su trompeta guarda silencio, pero siempre matizará nuestros días porque permanece en nuestros recuerdos y corazones. 1936-2025″.
En los años sesenta, don Alfredo vivió en Venezuela, donde también tocó con otras agrupaciones.
Aquí también logró tocar con otros grandes músicos costarricenses como Paco Navarrete, el fallecido Otto Vargas y Ronald Gutiérrez “Pitusa”.
LEA MÁS: Tipí Royes se quiebra al despedir a Johnny Dixon: “Fue un gran músico”
Barboza también tocaba con la Benemérita Banda Nacional de San José, quienes también publicaron una esquela dándole las condolencias a su familia.
“Hoy despedimos a un gran músico, compañero y ser humano que con su talento y pasión dejó huella en nuestra historia musical. Expresamos nuestras más sinceras condolencias a su familia, amistades y a toda la comunidad que lo admiró y quiso. Gracias por tanta música y por su entrega a nuestra institución”, publicaron en la página de la Dirección de Bandas de Costa Rica.
El músico también dejó un disco llamado “Matizando la mañana”, donde acompañado de su trompeta interpretó temas como: “Eso es imposible” de Ray Tico, “No deseo ni pensar” de Rodolfo Emilio Morales, y “Recordando mi puerto” de Orlando Zeledón Castro, entre otros temas costarricenses.
A su familia, amigos de la músico y seguidores de sus tonadas, nuestras condolencias.