Farándula

Musical del Mago de Oz se presentará los domingos en el teatro El Triciclo

Obra de teatro infantil es producida por Luciérnaga Matiné y se extenderá hasta el 16 de junio

EscucharEscuchar

Los niños serán los chineados todos los domingos en el teatro El Triciclo, en Escazú, ya que a partir de este fin de semana se presentará la obra “El Mago de Oz: El Musical”.

La pequeña Dorothy, personaje interpretado por la actriz Susy Arnáez, hará vivir a los pequeños muchas aventuras en el país de Oz, donde llegó a dar luego que un tornado destrozara su casa en Kansas, donde vivía con sus tíos.

Allí se encontrará con nuevos amigos como el hombre de hojalata, un león, el espantapájaros, un hada buena y otra malvada que harán que los pequeños se metan en el cuento de fantasía del escritor estadounidense L. Frank Baum, a través de la música.

La actriz Nicole Laurent, quien da vida a Glinda (la bruja buena), contó que llevan varios meses preparando este espectáculo que se presentará todos los domingos a las 2 p. m., hasta el próximo 16 de junio, aunque podría extenderse por algunos días más.

“Yo había audicionado para Dorothy y también para la bruja malvada, pero nunca me pasó por la cabeza la bruja buena, porque sentía que era la que menos podía hacer, pero ahora estoy encantada, es uno de los personajes más divertidos y chivas que he podido hacer”, contó la joven.

El Mago de Oz: El Musical

Alexánder Vargas, productor general de la obra, contó que todos los personajes cantan, actúan y bailan por lo que hace que la historia se vuelva más atractiva para los niños.

“La obra se desarrolla en tres escenarios. Primero en Kansas donde vive Dorothy, luego se monta una segunda escenografía para recrear Oz, donde hay muchos colores y el famoso camino amarillo, y después se vuelve a cambiar para cuando están en Ciudad Esmeralda, todo con mucho brillo, muy verde, muy mágico para que sea aún más atractiva”, explicó Vargas.

Esta puesta en escena es producida por Luciérnaga Matiné, una división de Luciérnaga Producciones. La dirección musical está a cargo de Sofía Chaverri, reconocida actriz que hace el personaje de Rosalinda en la serie de televisión Juan Vainas y Chibolo.

El productor explicó que el propósito de Luciérnaga Matiné es seguir creando obras accesibles para la familia y en especial hacer teatro musical pues es más atractivo para los niños.

Las entradas de este espectáculo se pueden comprar en línea a través de la página www.teatroeltriciclo.com o bien por medio del número 2228-5949.

Actuaciones especiales
– Dorothy Gale: Susy Arnáez
– El Espantapájaros: Johnny Howell
– El Profesor Marvel: Miguel Mejía
– Glinda: Adriana Víquez y Nicole Laurent, quienes se alternarán el personaje en distintas funciones.
– Hombre de hojalata: Bryan Vargas
– La malvada Bruja del Oeste: Georgia Chicas
– El Mago de Oz: Adrián Aymarich.
Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.