Silvia Núñez.8 octubre
El músico José Daniel Martínez,
El músico José Daniel Martínez, "Chuchín", tiene año y medio de estar en la orquesta de Erick Sánchez pero ha tocado en otras más. Cortesía

El bajista José Daniel Martínez, conocido popularmente como “Chuchín”, y quien pertenece a la agrupación de Erick Sánchez y su Orquesta, está vivo de milagro.

El pasado domingo en la madrugada, el músico viajaba solo en su vehículo por la carretera de circunvalación, cerca de la rotonda de Paso Ancho, en San José, cuando chocó contra otro carro que estaba varado a un lado de la vía.

La parte delantera de su chuzo quedó inservible y a pesar del bombazo, Martínez solamente sufrió una herida en su cabeza y una fractura en el talón derecho.

“Chuchín”, contó desde el Hospital del Trauma donde se encuentra internado, que está a la espera que lo operen en los próximos días del hueso del calcáneo, del talón. Además tiene una herida en la frente de unos 15 centímetros.

Así quedó el carro del bajista después del bombazo. Cortesía
Así quedó el carro del bajista después del bombazo. Cortesía

“Esto no lo puedo catalogar de otra forma que un milagro, a como quedó mi carro era para que las cosas salieran muchísimo peor, pero estoy dándole infinitas gracias a Dios por tenerme aquí”, dijo.

Mujer lo reemplazará en la orquesta

Martínez explicó que ese día venía de una actividad personal y que lo que más le preocupa es todo el tiempo que estará incapacitado pues según le explicaron los doctores tardará entre seis y ocho meses para ponerse puras tejas.

Además, ya se aproximan los meses más buenos por el fin y principio de año, ya que la orquesta tiene muchos contratos que cumplir para las fiestas de fin y principio de año.

"Chuchín" dice que extrañará mucho no ir a los salones de baile pero que está feliz de estar con vida. Cortesía

Sin embargo, el experimentado trompetista Erick Sánchez señaló que él le está dando todo su apoyo a quien según él ha sido su mano derecha desde que llegó a la orquesta.

Sánchez dijo que mientras “Chuchín” regresa al grupo, su lugar será ocupado por la joven bajista Lexi Quesada, quien es integrante de la orquesta femenina que está preparando y que lanzará el próximo mes.