El músico Felipe Contreras sigue luchando por reponerse de un derrame cerebral que le paralizó la mitad de su cuerpo y que lo tiene internado en un albergue en San Pedro, de Montes de Oca.
El exintegrante del grupo Escats habló con La Teja desde el salón donde está internado y dijo sentirse mejor de salud aunque dolido porque solo su familia lo ha llegado a visitar.
“Me he sentido muy bien. Me tratan muy bien”, fue lo primero que nos dijo cuando lo llamamos.
LEA MÁS: Hermano de exmiembro del grupo Escats: “Nosotros teníamos todo listo para su funeral”
El bajista mencionó que no recuerda mucho qué fue lo que le pasó solo que ahora “tengo que reordenar mi vida y llevarla con más calma y no estresarme tanto”.
Según contó, parte del detonante fue que se separó de su esposa y eso lo llevó a sufrir mucho estrés hasta que su salud colapsó.
Contreras cayó al hospital San Juan de Dios a finales de octubre de 2024 tras sufrir un derrame y estando internado le dio un preinfarto y además, le entró una bacteria que por poco y lo mata.
De hecho, su hermano Giovanni Contreras nos contó que ya tenían todo listo para su funeral porque los doctores no les daban muchas esperanzas de que sobreviviera.
Sin embargo, en febrero fue dado de alta del hospital y su papá y hermano debieron llevarlo a un albergue, pues necesita de atención médica constante y de sesiones de rehabilitación, pues tiene la parte izquierda de su cuerpo inmóvil.
“Los días aquí son un poco aburridos, pero entenderá que tuve un frenazo, yo tenía una vida muy activa y me la frenaron de un solo, pero aquí con el horario que tienen en cuanto a las comidas y las recetas y todo, me he ajustado a ellos y todo va muy bien”, dijo el músico.
LEA MÁS: Salud de músico de Escats empeoró y su familia pide más oraciones
Tengo mucho problema con mi brazo izquierdo que no quiere trabajar bien"
— Felipe Contreras, músico
Ningún amigo lo visita
Felipe formó parte del grupo Escats, que fue muy popular del 2007 en adelante, hasta que se separaron casi 10 años después.
Según contó, ni sus excompañeros de otros “chivos”, ni el cantante Luis Alonso Naranjo ni el baterista Kin Rivera Jr., con los que tocaba en Escats, han llegado a visitarlo.
“Solo viene una de mis hijas, mi papá y mi hermano. Los músicos ninguno, ni me llaman. En momentos así uno se da cuenta que las amistades de antes que uno creía tener no existen. Ninguno ha venido”, dijo.
El bajista contó que todos los días pasa a puros medicamentos y recibiendo terapia física y que su mayor deseo es volver a tocar la guitarra, que es la que más falta le hace.
“Me hace mucha falta, extraño tocar guitarra”, mencionó.
Además, extraña mucho el ambiente artístico, el estar tocando en algún concierto o metido en el estudio de grabación con algún artista nacional.
“Ver a los compañeros (músicos) eso me hace falta, todo eso”, agregó.
LEA MÁS: Este es el último reporte del estado de salud de músico de Escats hospitalizado
En momentos así uno se da cuenta que las amistades de antes que uno creía tener no existen. Ninguno ha venido”
— Felipe Contreras, músico
Contreras pasa prácticamente todo el día en su cama y producto del derrame cerebral, también habla muy despacio y en ocasiones se le olvida lo que está hablando.
Intentamos hablar con Luis Alonso Naranjo y Kin Rivera para saber qué opinan de toda la situación de salud de “Felo”, como se le conoce en el medio artístico al bajista; sin embargo, ninguno de los dos contestó nuestros mensajes.
En noviembre, cuando él estaba internado en el San Juan de Dios, sus excompañeros habían publicado en la página de Escats que estaban orando por su pronta recuperación.
“Felito, estamos orando por vos, que la mano de Dios te sostenga en este momento. Les pedimos respetuosamente a todos que eleven una oración por nuestro amigo y hermano Felipe Contreras. Trataremos de hacerle llegar todos los mensajes de cariño que le dejen por acá. Te queremos Felo”, publicaron Luis Alonso y Kin.
Claramente, ellos dos no son los únicos músicos amigos de Felo, pues él también tocaba con otros grupos y solitas a lo largo de sus más de 20 años de carrera musical.
Solo escriben o llaman
Giovanni Contreras, hermano del músico, señaló que es totalmente cierto que ninguno de los amigos más cercanos de él se han preocupado por ir a verlo y mucho menos preguntar si necesita ayuda en algo.
El productor musical aclaró que sí lo han llamado o escrito algunos miembros del medio para preguntar cómo sigue su hermano, pero que hasta ahí.
“Si es cierto lo que él te dijo, nadie lo ha ido a ver, todo el mundo pregunta, pero nadie busca la forma de irlo a ver o estar con él, y lo más barato o lo más bonito para él sería que le dediquen tiempo, tal vez no dinero o ayudas económicas o algo así, sino que le dediquen tiempo los que dicen fueron sus amigos”, mencionó.
LEA MÁS: Este es el último reporte del estado de salud de músico de Escats hospitalizado
Contreras agregó que su papá es el que se lleva todas las medallas en esta difícil situación que enfrenta su hermano porque él es que ha corrido para conseguirle un seguro, el albergue, así como los medicamentos que necesita para mejorar su salud.
Aunque las visitas cuando él estuvo en el hospital eran restrigidas, ahora en el albergue es más abierta la posibilidad de visitarlo, siempre y cuando se coordine con algunos de sus familiares.