Erick Quirós.6 enero
En total son 250 personas las que viajarán. Cortesía.
En total son 250 personas las que viajarán. Cortesía.

La buena presentación que tuvo la Banda Municipal de Acosta en el Desfile de las Rosas tiene a todas las demás agrupaciones ticas con ganas de repetir esa gran hazaña.

Por esto, los próximos representantes nacionales en el colorido festival en Pasadena, la Banda Municipal de Zarcero, realizaron una audición este domingo para reclutar músicos que se integren al grupo de cara a la participación en el 2020.

Según contó Kevin Alpízar, vocero de la banda, llegaron más de 50 personas de todos los rincones, entre esas un grupo de seis muchachos que viajaron desde Cañas, Guanacaste para probar suerte.

“La idea es formar el grupo de doscientas cincuenta personas que viajaremos en el dos mil veinte al Desfile de las Rosas. Nos sorprendió porque vino gente de todas las partes; nos llamó la atención que hubo una gente de Cañas que salieron desde las cuatro de la mañana para poder estar en la audición”, dijo Alpízar.

El también músico de la banda comentó que todos los muchachos están motivadísimos al ver lo bien que les fue a sus colegas de Acosta.

“Ese entusiasmo que vimos se da por lo que hicieron los de Acosta, los músicos y las empresas se alegran al ver que a ellos les fue tan bien y pensamos que a nosotros nos va a ir igual de bien. Pensamos en que un cantón rural y pequeño como Zarcero se va a poder exponer al mundo”, agregó.

Por ahora, la banda de Zarcero cuenta con 140 integrantes por lo que todavía hay bastantes vacantes para ser parte del equipo que se lucirá el próximo año en suelo gringo.

En los próximos días se anunciará en el Facebook de los zarcereños la última audición que harán antes de empezar con toda la preparación para el festival.