Farándula

Músicos recuerdan con cariño a Jenny Castillo

La fallecida cantante inició su carrera a los 12 años y llegó a grabar 22 temas

EscucharEscuchar

La fallecida cantante Jenny Castillo inició su carrera musical a los 12 años. Su singular tono de voz y sus coquetos ojos llamaban la atención cada vez que se subía a un escenario.

La fama le empezó a sonreír tras ganar el primer lugar del programa Telegatunas en 1977 y de la mano de su padre y promotor, Olman Castillo, llegó a grabar 22 canciones hasta el año 1982.

Sus éxitos más recordados son “Plegaria de una niña”, “Te digo adiós”, “Recuerdos”, “No te alejes de mi lado”, “Pobre gorrión”, entre otras.

Uno de los músicos que compartió con ella y le guarda gran cariño es Luis Jákamo, exintegrante del grupo Manantial, quien dijo sentirse muy dolido por su pronta partida.

El ahora productor musical recordó que en aquella época de los ochenta, muchas veces coincidieron en el programa Las estrellas se reúnen, de canal 7.

“Ahí nos saludábamos, era un persona muy callada, muy tranquila. Siempre muy noble y con una actitud muy linda. Hicimos una linda amistad a través de su padre, don Olman, quien me invitó a su casa en varias oportunidades para compartir con ellos”, mencionó.

Jákamo dijo que desde que Jenny, siendo todavía muy joven, decidió alejarse de la música no la había vuelto a ver y que siempre la recordará como una niña muy educada y noble.

Linda voz

Otro músico que compartió con ella fue Carlos Guzmán, del grupo Gaviota, quien dice que la recuerda como una mujer muy agradable y buena cantante.

“Tenía una linda voz y una presencia escénica muy convincente para la edad que tenía en su época de mayor fama, tenía buen ritmo para el tipo de música que cantaba”, explicó.

Guzmán contó que una vez le hizo un arreglo de una canción muy bonita, pero que nunca llegó a ser conocida.

Jenny inició su carrera musical a los 12 años y llegó a grabar 22 temas que en la época de los ochentas sonaban en la radio todo el día. Ella falleció la noche del martes 7 de julio, a los 55 años, luego de someterse a una cirugía que después se complicó.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.