Farándula

Nada de “chuculúm”: Indonesia penalizaría relaciones sexuales fuera del matrimonio

Dicha medida afectaría a personas solteras heterosexuales y a homosexuales

EscucharEscuchar

Un nuevo código penal en Indonesia podría penalizar las relaciones sexuales fuera del matrimonio sean cuales sean.

Dicha medida afectaría a personas solteras heterosexuales y a homosexuales, ya que la legislación continúa sin contemplar las uniones civiles entre personas del mismo sexo.

De entrar en vigor, la regla permitiría que las autoridades o los familiares cercanos a un infractor denunciaran cualquier acto en contra de este artículo.

El nuevo código penal comenzó a gestarse décadas atrás con la intención de remplazar el que está vigente desde hace 100 años y el proyecto de ley irá a sesión parlamentaria este martes. En caso de ser aprobado, se convertirá en ley.

“Es una formalidad, todos los partidos en el Parlamento están de acuerdo”, declaró Yasonna Laoly, ministro del Leyes y Derechos Humanos de Indonesia.

Adicionalmente al hecho de que las relaciones sexuales extramaritales podrían ser castigadas con hasta un año de prisión, la población LGBTI que es cada vez más visible en Indonesia, se enfrentaría a un artículo que criminaliza los “actos obscenos” con una pena de hasta seis meses de prisión.

Entre otros artículos que han sido señalados por activistas y organizaciones por violar los derechos humanos, está el que estipula que solo los médicos pueden realizar un aborto, serán castigadas con hasta cinco años de prisión las personas que ayuden a interrumpir un embarazo y las mujeres que tengan uno podrían ser encarceladas durante cuatro años.

Por otro lado, las reformas condenarían a quien insulte al presidente o al vicepresidente, lo que podría traducirse en nuevos casos de opresión y censura hacia la prensa.

Redacción

Redacción LT

Redacción La Teja

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.