Farándula

Nany Sevilla quiere ser ministra de Deportes

La instructora de ejercicios regresó al país después de vivir 16 años en Panamá

EscucharEscuchar

Nany  Sevilla, la reconocida  instructora  de  ejercicios, está en una pura contentera porque   después de  16 años en el extranjero regresó a Costa Rica y en su maleta trae el sueño ser ministra de Deportes.

La morena de  49 años tiene apenas mes y medio de  estar en suelo tico y ya tiene sus metas muy claras.

Sevilla se graduó como abogada  y ejerció unos tres  años.

Ahora más que nunca quiere ejercer la profesión porque está segura que le ayudará mucho para cumplir su objetivo.

"Mi gran sueño es  ser algún día  ministra de  Deportes de mi país. Quiero  poner en practica  todo lo que sé, ayudaríamos a muchos niños a encaminarlos y desarrollar   tanto talento que hay y sé que mi carrera como  abogada me ayudaría mucho", reveló. 

Los últimos  años vivió  en Panamá  y de ahí se movilizaba a  otros países para cumplir con   diferentes  eventos  donde la  contrataban. 

Sevilla ahora vive en  Escazú con  sus dos hijos Rodrigo y Sofía y su esposo Rodrigo Artavia y forma parte del  equipo de Teletica  Radio (91.5 FM).

Nany contó que a su esposo le  venció el contrato laboral que tenía en Panamá, donde trabajaba  en transporte marítimo. 

"Hicimos una reunión  familiar  porque teníamos que decidir a cuál país  nos íbamos, pensamos en  Colombia, Guatemala, pero anticos de  que pasara eso yo  le  había enviado a Carlos  Álvarez un demo del programa que  hago en Panamá,  entonces  todo como  que se dio. A Álvarez le gustó mucho y nosotros decidimos  venirmos para acá",  contó la guapa instructora.

La experta en yoga contó que está muy contenta al vivir de nuevo en su país después de tanto tiempo.

Claro,  la mudanza fue cosa de locos. 

Tuvieron que empezar por buscar casa y traerse todo lo que tenían en Panamá.

"Tuvimos que dejar uno de los dos carros que teníamos. Dejamos el carro de mi esposo, porque los impuestos son muy  caros, entonces está en la cochera de la casa de unos amigos, y estamos  haciendo un ahorrito para poder  traerlo", dijo  entre risas. 

El carro  está  también sirviendo de  bodega, porque  tuvo que guardar ahí  muchos de  sus artículos para  hacer ejercicios. 

"Me voy a poner  muy contenta cuando los  traiga (artículos de ejercicios) porque me hacen mucha falta para mis clases", comentó. 

Para moverse en Tiquicia, Nany contó que por ahora su mamá le prestó el carro y ella le dio el  suyo a su esposo. 

Sígala
Sevilla, quien es Health Coach (instructora de salud) tiene un segmento dentro del programa 'El Tren' a las 9:00 a.m., dirigido por Carlos Álvarez, los lunes y miércoles por Teletica Radio 91.5 FM. Además,  Nany comparte rutinas de  ejercicios  todos los días por sus cuentas de  redes sociales en Instagram y Facebook.

Pero lo que tiene más feliz a la  bella deportista es que por fin ya está toda la familia reunida. 

"Mi  hijo  mayor, (Rodrigo 22 años) estudiaba aquí,  mientras que nosotros estábamos en Panamá. Y ahora por fin estamos todos juntos.  Y  después de muchos años,  el Día de la Madre lo pude pasar con mi mamá, que  ya es una señora de 70 años", comentó. 

Aunque estuvo muchos años  en el país vecino,  Sevilla asegura que no extraña nada de Panamá. 

"No he tenido tiendo de extrañar nada, porque he estado tan feliz que no pienso en eso", aseguró.

La  trigueña  mencionó  que  para su hija Sofía, de  14 años,   ha sido un poco  difícil el cambio, sobre todo en el tema de  dejar las amistades que tenía en el colegio, pero está segura que pronto  aquí  tendrá muchos nuevos amigos. 

Por ahora, Nany tiene una  agenda llena de  trabajo para lo que resta del  año. 

Debe viajar a Chile,  República Dominicana,  Guatemala entre otros países. 

Además, debe de cumplir con sus obligaciones como embajadora de  la marca Reebook y sigue  con  el programa que tenía en Panamá  una vez por semana, solo que lo hace desde su casa. 

Y para  completar la agenda,  tiene un  retiro  fitness de mujeres y será  profe muy  pronto en los gimnasios  MultiSpa y  dará  clases privadas.

"Está  ahora de moda,  es un retiro de  varios  días  que se  hace  en un  hotel y durante esos días doy clases  y charlas con todo lo que tiene que ver  con la  salud, deporte y nutrición", explicó.

Adelantó entre risas que tal vez  para el otro  año acepte  ser parte de  los participantes de "Dancing  with the stars" de Teletica. 

Ileana Vargas

Periodista de espectáculos con 10 años de laborar en Grupo Nación.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.