Farándula

Periodista Adrián Méndez despertó del coma inducido y ahora lucha por respirar solo

El periodista de Teletica Radio ya tiene un mes internado por culpa del covid-19

EscucharEscuchar

El periodista y narrador Adrián Méndez despertó del coma inducido al que fue sometido tras contraer covid-19 a inicios de abril.

El colaborador de Teletica Radio y TD Más empezó a abrir los ojos el pasado jueves, sin embargo, fue este domingo que despertó completamente.

Su padre, el también periodista Rodolfo Méndez, explicó que ahora la gran lucha que queda es que Adrián logre respirar por su cuenta, ya que continúa conectado a un respirador.

“Vamos bien, pero todavía falta para estar bien. Desde la semana pasada que los doctores dijeron que iban a empezar a quitarle la sedación, que eso empezó desde el domingo dos de mayo porque había que ir poco a poco, y ya el jueves no le pusieron más. El jueves, viernes y sábado pasó ahí que medio abría los ojos y reaccionaba cuando uno le hablaba pero para sorpresa de mi esposa Damaris, el domingo que ella llegó a verlo él más bien estaba viendo hacia la ventana, hacia la entrada donde está él y le echó una sonrisa apenas la vio, o sea, la reconoció inmediatamente”, contó muy feliz.

Adrián se encuentra en la sala de intermedios del hospital Max Peralta de Cartago luego de pasar más de tres semanas en una unidad de cuidados intensivos.

Para la familia del narrador cartaginés esto no es más que un milagro pues desde que llegó al hospital les habían advertido que se preararan para la peor.

Él fue uno de los nueve que salió contagiado en la redacción de Teletica Deportes y ya sus otros compañeros como Christian Sandoval, Juan Ulloa y Fabián Borbón, que eran los que también estaban más delicados, ya lograron superar esta dura prueba.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.