Farándula

Natalia Rodríguez: ‘En algún momento de la operación me iban a amputar la pierna’

Presentadora sufrió un grave accidente en diciembre pasado y ahora usa vendas

EscucharEscuchar

La presentadora de televisión Natalia Rodríguez sufrió graves lesiones en su pierna debido a un accidente en su casa. Tanto así, que en algún momento de la operación que le realizaron, los médicos pensaron en amputarle la pierna.

La vida de Nati dio un giro el 24 de diciembre pasado, luego de pegar contra una puerta de vidrio de su casa que estaba cerrada. Ella se cortó una arteria y varios músculos de la mano izquierda.

“Yo estaba ahí sentada (enseña el sillón) cuando caminé y con el primer paso que di pegué ahí (muestra la puerta de vidrio) y se reventó. El primer charquito de sangre fue aquí (cerca del sillón), tomé el teléfono y llamé a mi novio y me arrastré hasta aquí (cerca del desayunador), ahí fue el segundo charco de sangre, me arrastré y agarré una camisa que tenía ahí (en el desayunador) para hacerme el torniquete. Para cuando llegué aquí (desayunador) pensé que ya me iba a morir”, había narrado en su cuenta de Instagram.

Rodríguez pasó un día en el hospital México, donde, entre cinco doctores le reconstruyeron el músculo y el nervio, pero la arteria la perdió del todo. A ella la enviaron a casa para su recuperación por aquello de que se le metiera una bacteria.

Posteriormente, cuando las heridas sanaron, el pie de la periodista no respondía. Ella podía mover los dedos, pero no el tobillo, por lo que acudió a terapia para recuperar parte de la movilidad.

Después de varias semanas de terapia, en febrero pasado Nati contó en Instagram que dejó la bota especial que andaba en su pierna lesionada y una de las muletas, pero ahora usa unas vendas.

Recientemente la conductora de Sábado Feliz aseguró que debe usar las vendas por un tiempo de seis meses, debido a que si el sol ‘toca’ sus heridas, se le va manchar la piel.

Añadió que como su pierna está aprendiendo a caminar, en ocasiones se le inflama y si no usa las vendas, le podría quedar una especie de estría.

“Es lo que es y ahora son parte de mí. Saber que en algún momento de la operación me iban amputar la pierna y ver que ya estoy medio caminando es una bendición”, escribió la comunicadora en su cuenta de Instagram.

A través de la red sociales, Rodríguez también contó que como las cicatrices le quedaron similares a las líneas, trata de cuidarlas mucho para que no se le expandan.

La historia de la locutora se volvió viral en las redes sociales, donde sus más 364.000 seguidores constantemente le consultan sobre su salud.

Francesca Chinchilla

Francesca Chinchilla

Bachiller en periodismo de la Universidad Latina.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.