Farándula

Navidad sin tí, pero abril del 2019 con el Buki

Entradas saldrán a la venta el 12 de diciembre

EscucharEscuchar

Otro año está por irse, muchas cosas han pasado y ahora nos damos cuenta de que el cantante mexicano Marco Antonio “el Buki” Solís dará un concierto aquí en abril del año que viene.

La productora MOVE Concerts anunció que el intérprete de “Mi eterno amor secreto” y “Navidad sin tí” incluyó a Costa Rica en su gira “Y la historia continúa”, que lo llevará por toda Latinoamérica.

El escenario escogido fue el Estadio Nacional, donde consentirá a su público con los éxitos cosechados durante 40 años de carrera.

Luego del aclamado cierre de su anterior gira titulada, “40 años de trayectoria”, Solís regresa a los escenarios con este nuevo tour que además se convertirá en una nueva producción discográfica llena de grandes canciones de su autoría y en la cual participará él como productor.

Las entradas estarán disponibles en preventa a partir del miércoles 12 de diciembre a través de www.eticket.cr y tendrán el siguiente orden de venta:

- AMEX: miércoles 12 de diciembre de 10 a.m a sábado 15 de diciembre a las 9:59 a.m.

-BAC CREDOMATIC: sábado 15 de diciembre de 10 a.m. a miércoles 19 de diciembre a las 9:59 a.m.

-Venta general: miércoles 19 de diciembre a partir de las 10 a.m.

Las localidades y precios son Marco Antonio Solís: ¢127.600; Momentos Bac Credomatic: ¢92.800; Si no te hubieras ido: ¢81.200; Mi eterno amor secreto: ¢63.800; platea/balcón: ¢46.400; sombra: ¢30.160, gramilla: ¢17.400.

El aclamado artista es el quinto de siete hermanos. Sus inicios en la música se remontan a 1970, cuando formó “Los Hermanitos Solís” junto a su primo Joel, grupo que luego se convertiría en el dueto “Los Bukis”, (una palabra que en el norte de México significa “niños”) y en el cual Marco Antonio empezaría a hacer sus primeras pruebas de tanteo como compositor.

Fue en “Los Bukis” donde se disparó su popularidad. Con sus éxitos alcanzaron la primera posición en varios países de Latinoamérica y recibieron varios discos de oro, premios Billboard y varias nominaciones los premios Grammy.

En 1995, después de más de 20 años de carrera con la agrupación, Solís decidió iniciar una nueva e intensa etapa artística como solista con el lanzamiento de su primer disco.

Lo que vino después en la carrera de ‘El Buki’ fue una lista interminable de éxitos con los lanzamientos de más de 10 producciones discográficas y con su faceta de compositor. Tiene más de 300 canciones de su autoría, algunas de ellas interpretadas por superestrellas como Enrique Iglesias, Olga Tañón, Dulce, Paulina Rubio, Pablo Montero y Rocío Dúrcal.

Ileana Vargas

Periodista de espectáculos con 10 años de laborar en Grupo Nación.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.