Farándula

“Necesito que cuando me sienta mal, él me dé mucho amor”

Rafael Ramos, psicólogo

EscucharEscuchar

“Soy una mujer muy insegura, llena de problemas y me ha ido tan mal con todas mis parejas. Ahora que estoy con una persona y creo que es muy especial conmigo, pero lo estoy arruinando porque hago muchos problemas. Yo le pido que me tenga paciencia, que me trate con amor y que si me ve brava, triste o celosa me abrace o me bese, pero dice que está cansado. Necesito que cuando esté mal me dé mucho amor y que entienda que muchas cosas me duelen. No sé si estoy en lo correcto”.

1. Creo que cuando una persona identifica que tiene una serie de situaciones emocionales que no ha resuelto y sabe qué estas afectan sus relaciones y elecciones de pareja tiene la obligación de detenerse y buscar terapia, porque nadie puede hacer lo que le corresponde a otro.

2. Dice que hay varios temas que no maneja bien y que le crean múltiples complicaciones, pero usted espera que su pareja sea muy paciente y le dé mucho amor. ¿No se ha preguntado si esto le resulta agotador a la otra persona? ¿Se ha cuestionado el desgaste emocional que él puede sentir?

3. Cuando alguien se convierte en una persona cambiante, complicada y difícil y pretende que otra asuma una actitud cercana, cálida y empática para estar bien va por mal camino. Creo que usted está en la obligación de buscar terapia pronto.

4. La paciencia, el amor, la prudencia y la tolerancia van de la mano, pero el amor es un recurso agotable cuando nuestras relaciones se someten a una montaña rusa de problemas sin fin, así que tenga cuidado, porque nadie tiene porque aguantar lo que a usted le toca resolver.

5. Su foco de atención no puede girar sobre el fundamento de que los demás se acomoden a sus conflictos emocionales. Usted debe buscar terapia y resolver sus conflictos emocionales y le recomiendo hacerlo a la mayor brevedad posible.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.