Farándula

Netflix muestra el primer beso lésbico en una de sus series animada

Director mexicano Guillermo del Toro estuvo detrás de la iniciativa para celebrar la diversidad, aunque los más conservadores lo critican

EscucharEscuchar

La segunda temporada de la producción de Netflix “Los 3 de abajo: Relatos de Arcadia” está dando de qué hablar pues por primera vez este portal muestra un beso lésbico en una serie animada.

La serie es del director mexicano Guillermo del Toro, estrenada en 2018, cuenta la historia de una pareja de adolescentes alienígenas que llegan a la Tierra tras huir de cazarrecompensas intergalácticos, por lo que deben camuflarse entre los humanos.

Recientemente se ha difundido la segunda parte, que tiene las criticadas imágenes y que han generado noticia a nivel internacional.

Es precisamente en el séptimo episodio de la serie animada donde se muestra el beso entre dos personajes femeninos.

El beso lésbico no pasó desapercibido, especialmente para los más conservadores. No obstante esto provocó que cientos celebraran la diversidad y la inclusión en la historia de Guillermo del Toro.

El séptimo episodio de ‘Los 3 de abajo: Relatos de Arcadia’ narra que un asteroide está a punto de estrellarse contra la Tierra y una de las protagonistas de la escena, Sharon, le comenta a la otra que no quiere morir sin antes haber besado a alguien a lo que ella responde que desea lo mismo. En ese momento ambas se miran y se besan.

Aún con los comentarios negativos de los detractores de este beso lésbico, la serie animada ha recibido muy buenas críticas y aceptación por parte de quienes la han visto pues argumentan que es momento de aceptar y visibilizar la diversidad del mundo. Además, de que enseña que el amor es amor en cualquiera de sus formas.

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.