Farándula

Netflix se niega a quitar personaje gay de una de sus series

El mensaje fue claro, se negaron a borrar de la serie la diversidad sexual al eliminar a un personaje gay.

EscucharEscuchar

Después de recibir quejas y la negación por parte del gobierno de Turquía a permitir la filmación de su serie “If Only”, en la que había un personaje gay, la empresa Netflix prefirió suspender la producción antes de cambiar el guión.

El mensaje fue claro: se negó a borrar de la serie la diversidad sexual al eliminar a un personaje gay, lo que le exigían para los permisos de grabación.

Según informó SDP Noticias, el 21 de julio un portavoz de Netflix confirmó que la serie escrita por la guionista Ece Yorenc fue detenida a causa de los desacuerdos con el gobierno turco, que consideró inadecuada la presencia de un personaje homosexual.

Yorenc ya había hablado del tema en redes sociales, en las que lamentó la decisión del gobierno y se mostró temerosa.

“Por la presencia de un personaje gay no hemos recibido permiso para rodar la serie, lo que da bastante miedo de cara al futuro”, escribió.

“If Only (”Si sólo”, en español)” contaba la historia de una mujer infelizmente casada que viaja de vuelta en el tiempo, pero ahora es probable que la historia nunca vea la luz, pues la compañía no ha dado ningún indicio de que planee rodarla en otro país.

Pese a la prohibición, Netflix reiteró que siguen en pie diversos proyectos originales turcos que se harán para satisfacer la demanda del público local.

“En la actualidad tenemos varios (trabajos) en producción -y más que vendrán- y esperamos compartir estas historias con nuestros miembros en todo el mundo”, dijo la compañía.

Mahir Unal, portavoz del Partido de la Justicia y el Desarrollo de Turquía (AKP), escribió en Twitter que espera que Netflix muetre ahora una “mayor sensibilidad”.

Redacción

Redacción LT

Redacción La Teja

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.